Real de La Quinta lanza Quercus, una promoción de 96 viviendas premium en Málaga

El inmobiliario de lujo está al alza, y cuenta con una demanda creciente, tanto de primera residencia en las principales ciudades, como segunda residencia en zona costera. Así, la Quinta Grupo Inmobiliario ha arrancado con las obras de la segunda promoción de Real de La Quinta, Quercus.

Se trata de un nuevo desarrollo de turismo residencial que contará con 96 viviendas de lujo, en un espacio de más de 7 hectáreas, en el mejor enclave de Marbella-Benahavís (Málaga). La primera promoción del proyecto, Olivos, tuvo muy buena acogida y se vendió la totalidad de los 87 apartamentos ofertados.

Real de La Quinta es el último gran complejo de nueva construcción que queda en el centro de la Costa del Sol y el primer proyecto de urbanización español certificado bajo el esquema de sostenibilidad BREEAM®URBANISMO, con una calificación final de ‘muy bueno’. Las promociones inmobiliarias actualmente en desarrollo, Olivos y Quercus, también están en proceso de certificación de sostenibilidad BREEAM®VIVENDA, con una precertificación de ‘muy bueno’.

LAKE GOLF & COUNTRY CLUB

Real de La Quinta también ha iniciado los trabajos de movimientos de tierras para el Lake Golf & Country Club, una combinación única de actividades de ocio a orillas de un espectacular lago artificial con más de 400 metros de largo y 35.000 metros cuadrados de superficie, que llevará la playa a las faldas de la Sierra de las Nieves.

Borja Pascual, CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario, explica que, “fiel al concepto central de todo el resort, el Lake Club, diseñado por Alex Stewart y Paula Saco, se integrará perfectamente con el paisaje para armonizar el conjunto con el entorno natural que le rodea y albergará una gama completa de comodidades para que los residentes y sus invitados disfruten durante todo el año.

El lago contará con una playa artificial y una zona de baño cerrada separada del propio lago por una amplia pasarela. En él se podrán realizar deportes acuáticos sin motor (paddle board, kayak y barquitos de remo). También albergará un centro de bienestar con un gimnasio totalmente equipado, así como un spa, sauna, áreas de masajes y una piscina climatizada de 20 metros. En la zona superior se ubicarán las pistas de tenis y pádel junto a un parque infantil. Alrededor habrá un campo de golf, diseñado por Manuel Piñero, que rodeará el lago.

El proyecto también incluye un Hotel Boutique y Branded Residences, que rondará las 200 llaves, pudiendo alcanzar las 350 e incluirá restaurante, lobby-bar propio, zona de reuniones y Health&Wellness. Asimismo, se plantea que haya un área de ‘shopping court’ de alto nivel. Grupo Inmobiliario La Quinta cuenta con Horwath HTL como asesora para las operaciones del área de hospitality.

En total, incluyendo lago, playa, zonas de baño, campo de golf, hotel y edificaciones del Lake Club, Real de La Quinta ofrecerá 600.000 m2 de áreas verdes al servicio de sus clientes. 

ATRAER AL TURISTA EUROPEO

Según Borja Pascual, “en las primeras promociones de Real de La Quinta, el cliente belga se disparó y también están creciendo los del norte de Europa, como noruegos y suecos. Los españoles suponen alrededor del 20% y ahora, del cliente extranjero, el británico puede representar aproximadamente un 40%. Se trata, sobre todo, de personas de entre 40 y 50 años, ejecutivos que están preparando su futuro y compran una vivienda que pueden utilizar ahora turísticamente y en el futuro como residencia. O incluso personas que adoptan desde el primer momento una fórmula intermedia: sus hijos comienzan a residir y estudiar en España, pero ellos van y vienen a trabajar a Inglaterra o Bélgica, aunque, prácticamente, tienen su vida aquí”.

El proyecto global de Real de La Quinta supondrá una inversión, aproximada, de unos 450 millones de euros y se está convirtiendo en el principal foco de atracción residencial internacional del Mediterráneo a corto y medio plazo.