British Airways prueba un ‘pasaporte digital’ en vuelos hacia la India

British Airways ha comenzado a probar un ‘pasaporte digital’ en vuelos hacia la India, por lo que los clientes de la aerolínea pueden cargar los resultados negativos de su prueba de Covid-19 y otra documentación requerida directamente a través de su página web.

Una vez cargada, la compañía aérea verificará que la documentación coincida con los requisitos de entrada y permitirá a los clientes registrarse en línea para su vuelo 24 horas antes de viajar, evitando las colas en el aeropuerto.

La aerolínea ampliará esta prueba para incluir más destinos en las próximas semanas y tiene como objetivo agregar esta funcionalidad a su aplicación móvil.

PASAPORTE DE SALUD DIGITAL

Junto a esta iniciativa está el pasaporte de viaje de salud digital, VeriFLY, que está disponible actualmente en los vuelos de la aerolínea desde Reino Unido a EE.UU. y Canadá, así como en todos los vuelos entrantes al país británico.

La aplicación comprueba que los clientes cumplan con los requisitos de entrada de su destino al proporcionar verificación digital de documentos de salud y confirmar su elegibilidad.