Por qué no deberías tomar Paracetamol antes de la vacuna de AstraZeneca (aunque lo diga Sanidad)

Al fin tenemos las vacunas contra la Covid-19, pero son muchos los pacientes que han experimentado efectos secundarios que desde luego, no han sido nada agradables. El consumo de Paracetamol está contraindicado tanto antes como después de la vacunación, a excepción de la AstraZeneca, ya que Sanidad sí la recomienda. Peor hay expertos que continúan recomendando evitarlo.

Por lo tanto, ¿conviene o no consumir Paracetamol para mitigar los efectos secundarios? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para seguir lo que dice Sanidad u otros médicos que aseguran que no deberías hacerlo.

¿Por qué se recomienda Paracetamol con la vacuna AstraZeneca?

recomendacion uso paracetamol

La razón por la cual el Ministerio de Sanidad sí recomienda tomar Paracetamol antes de ponerte la vacuna AstraZeneca se debe a que no influye en la respuesta inmune de los pacientes. Por lo tanto, el efecto de dicha vacuna no se ve reducido. A diferencia de las vacunas Pfizer-Biontech y Moderna, con las cuales no se recomienda en absoluto, lo cual ha sido indicado por la Asociación Española de Vacunología.

Sanidad ha explicado que la vacuna AstraZeneca se produce «a partir de una plataforma diferente«. Esta versión británica «contiene un vector no replicativo, un adenovirus» pues emplea material genético, el ADN, que «codifica la producción de la proteína S del SARS-Cov-2«.

Sanidad indica además en un informa que según los ensayos clínicos de la fase II hecho hasta ahora con la vacuna AstraZeneca «aportaban datos limitados en mayores de 55 años por su eficacia«. Debido a esto, se recomienda que el uso se reduzca a personas de entre 18 y 55 años de edad hasta obtener datos de ensayos clínicos que están pendientes de terminar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.