El circuito del Jarama da nombre a la edición limitada del Toyota GR Supra

La marca japonesa Toyota informa de la inminente aparición de una versión muy especial y limitada de su deportivo GR Supra que han denominado Jarama Racetrack Edition –haciendo honor al mítico circuito madrileño-, y es que tan solo se van a comercializar 90 unidades para toda Europa, lo que supone que hacerse con uno de estos coches tan especiales no será fácil.

El precio aún se desconoce hasta su llegada al mercado, que será a lo largo de la próxima primavera, pero por lógica se supone que estará por encima de los 66.000 euros de la actual versión de 340 CV.

Con un exclusivo color azul, fibra de carbono por doquier, tapicería Alcantara y unas llantas de aleación en negro mate de 19 pulgadas (acabados que no se ofrecen en la gama actual), más espectacular no puede ser el nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition. Eso sí, las pinzas de freno de aluminio en color rojo se mantienen. En el salpicadero aparece sobreimpresionada la denominación del modelo con el número de la unidad que corresponde del 1 al 90.

En cuanto a motorización, el nuevo GR Supra solo estará disponible con el conocido motor más potente de la gama, el 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm. También se mantiene el cambio automático de ocho velocidades para controlar toda la potencia que se dirige a la parte trasera. Otras cifras relevantes son los 4,3 segundos que invierte en pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima fijada en 250 km/h.

Por supuesto, este deportivo Toyota cuenta con elementos de última generación en seguridad, como la suspensión adaptativa, el diferencial autoblocante electrónico, la dirección deportiva o los frenos Brembo de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm. Tampoco falta un completo equipamiento multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas que incluye navegador 3D con conexión al Smartphone, además del control por voz.