Facebook tuvo que dejar la corona a Instagram, ahora golpean fuerte otras redes sociales llegadas desde tierras chinas. Se trata de TikTok, la plataforma que triunfa ahora entre los jóvenes (aunque no sin polémica). Su gran variedad de contenido y el formato son parte del éxito de esta red social. En ella se pueden subir vídeos cortos musicales, haciendo algún tipo de reto, de recetas rápidas, trucos de fitness, y mucho más.
Al igual que ha hecho Netflix, otras grandes tecnológicas también se han fijado en este interesante formato para lanzar sus propias plataformas con las que competir contra TikTok. Ahora también YouTube (Google) ha creado su propia red social similar llamada Shorts, para tratar de captar la atención de los jóvenes.
6Plataformas disponibles

Por último, hay que aclarar que Youtube Shorts está disponible únicamente para plataformas móviles por el momento. Y solo es compatible con sistemas operativos Android. Algo que es normal, ya que es el sistema operativo de Google,
Pero si quieres usarlo en España, tendrás que esperar aún un poco más. Por ahora solo está disponible en la versión Beta para los usuarios de India, el país elegido para ofrecer esta experiencia piloto y terminar de pulir los últimos detalles así como evaluar su éxito.
Para verlo aparecer en más países, habrá que esperar unos meses más. Momento en el que este TikTok de Google podrá estar totalmente listo y con nuevas funcionalidades a medida que recibe la opinión de los primeros usuarios. Y, por cierto, también estará para sistemas operativos iOS, como no podría ser de otra forma…