Facebook tuvo que dejar la corona a Instagram, ahora golpean fuerte otras redes sociales llegadas desde tierras chinas. Se trata de TikTok, la plataforma que triunfa ahora entre los jóvenes (aunque no sin polémica). Su gran variedad de contenido y el formato son parte del éxito de esta red social. En ella se pueden subir vídeos cortos musicales, haciendo algún tipo de reto, de recetas rápidas, trucos de fitness, y mucho más.
Al igual que ha hecho Netflix, otras grandes tecnológicas también se han fijado en este interesante formato para lanzar sus propias plataformas con las que competir contra TikTok. Ahora también YouTube (Google) ha creado su propia red social similar llamada Shorts, para tratar de captar la atención de los jóvenes.
5Cómo funciona este nuevo Shorts estilo TikTok
Para comenzar a crear con Youtube Shorts, tendrás que disponer de la versión Beta de la app, que es la única por el momento disponible. Con eso, podrás comenzar a grabar tus cortos y editarlos como en TikTok.
Puedes grabar vídeos hasta el límite de duración, o captar clips para luego hacer tus composiciones, etc. Para ello, cuenta con funciones de creatividad como:
- Capacidad para incluir música o sonidos de su galería con gran cantidad de canciones gratuitas.
- Control de velocidad para ralentizar o acelerar la grabación y crear efectos más atractivos.
- Temporizador para que puedas posicionarte sin necesidad de sujetar el móvil.
- Interfaz sencilla, con la que una vez dentro, tan solo hay que tocar unos botones para comenzar con la creación. Una vez creado, te permite agregar lo que necesites, desecharlo, o subirlo.
Una vez subido, todos los espectadores de este «Google TikTok» podrán encontrar los vídeos agregados por los usuarios, como en otras redes sociales similares. Pueden hacerlo tanto en la estantería de cortos de la página de inicio, como en el módulo Qué ver ahora, revistando los feeds de suscripciones, o simplemente buscando en Youtube.