Tarot del amor: las cartas más románticas de la baraja

La baraja del tarot contiene 78 cartas que nos permiten describir todas las facetas de nuestra vida. Y dado que el amor es uno de los componentes más importantes de nuestra existencia, algunas de estas cartas se ocupan específicamente de esta temática. Las preguntas sobre el amor y las relaciones en general son algunas de las más comunes en una lectura de tarot. Por fortuna, esta maravillosa herramienta nos puede arrojar respuestas detalladas al respecto. 

Continúa leyendo para descubrir más sobre el tarot del amor, utilizando como referencia la baraja de Rider-Waite, considerada como baraja más popular del mundo.

Tarot del amor en los arcanos mayores

La Emperatriz (III)

Esta carta representa la belleza, la abundancia y la fertilidad. Puede indicar una relación muy sensual, donde los cinco sentidos están involucrados y estimulados constantemente. Cuando esta carta aparece en una lectura, la relación sobre la que se consulta es profunda y satisfactoria.

El Emperador (IIII)

Esta carta señala una relación a largo plazo, donde la seriedad y la estructura están presentes. El Emperador ilustra los cimientos sólidos y comprometidos de un vínculo serio. También señala que la pareja podrá superar los obstáculos que se presenten en el camino y madurar gracias a ellos. 

El Papa (V)

Tradición, estudios y fe son algunos de los significados asociados a esta carta. La presencia de El Papa en una lectura de tarot del amor puede señalar una relación que surgió en un ambiente académico como la universidad o que existe una diferencia de edad pronunciada entre las personas involucradas. Otro de los significados de esta carta es compromiso, matrimonio y vínculos tradicionales. 

El Enamorado (VI)

Como su nombre lo indica, esta podría ser considerada como la carta más romántica del tarot. Entre sus significados se encuentra el hecho de señalar un vínculo único y profundo entre dos (o más) personas. Además, esta carta también está conectada con el disfrute, la sexualidad y el tener que elegir entre varios pretendientes.

El Carro (VII)

En el contexto del amor, esta carta representa una relación que se está moviendo hacia adelante con determinación y firmeza. En su energía más baja, puede representar un vínculo que está estancado por la presencia de expectativas imposibles de alcanzar. Sin embargo, también reúne la potencialidad de superar esas dificultades con entusiasmo y vigor.

La Estrella (XVII)

La apertura, honestidad y vulnerabilidad estarán presentes en tu relación romántica cuando esta carta aparezca en una lectura de tarot del amor. La Estrella representa la entrega, la confianza y la flexibilidad en un vínculo, tres aptitudes que permitirán que una conexión prospere y se consolide.  

Tarot del amor en los arcanos menores

Los arcanos menores se dividen en cuatro palos: bastos, copas, oros y espadas. De estos cuatro palos, las copas son el más vinculado al mundo emocional y amoroso. Por lo tanto, todas las cartas que cuentan con la presencia de copas pertenecen al tarot del amor. Veamos algunas de las más destacadas.

As de Copas

Esta carta señala el inicio de nuevas relaciones. Cuando aparece un As de Copas en una lectura sobre el amor, esto significa que se aproxima una nueva relación donde abundarán la alegría y la felicidad.

Dos de Copas

Una conexión profunda y comprometida entre dos personas se refleja en esta carta. El Dos de Copas suele vincularse a la monogamia y a los pactos de fidelidad entre dos personas.

Diez de Copas

En un sentido más tradicional, esta carta se vincula a la creación de un hogar familiar armonioso que provee felicidad y calma. Pero su significado es mucho más amplio y se vincula a la sensación de completitud que puede otorgar la presencia de un compañero de vida cariñoso y atento.

Caballero de Copas

Esta carta puede aparecer en una lectura de tarot del amor cuando un pretendiente nuevo se manifiesta en tu vida. Esta persona trae romance y aventuras a tu existencia. Podrás vivir un romance apasionado.

Otros arcanos menores vinculados al amor y las relaciones románticas son los siguientes:

Cuatro de Bastos

Una de las cartas de celebración por excelencia, el Cuatro de Bastos indica la felicidad que se alcanza gracias a la estabilidad y la confianza generadas en una relación. En sus sentidos más específicos, puede indicar bodas, compromisos y otros acontecimientos que señalan que una relación se está volviendo más seria.

Diez de Oros

Refleja una relación consolidada, una relación que quizá existe desde hace décadas y que atraviesa a varias generaciones por la presencia de hijos y nietos. En una lectura, puede significar la solidez alcanzada gracias al compromiso y la dedicación a atravesar las distintas tormentas de la vida en compañía de la persona amada.

Tres de Espadas

Aunque pueda ser vista como una carta negativa o problemática en cuanto al amor, el Tres de Espadas señala que hay un conflicto interno que debe ser resuelto. Puede aparecer en una lectura cuando una pareja que se ama está atravesando un periodo turbulento y desea superarlo para seguir juntos.