Madrid no fue siempre la capital de España: ciudades que tuvieron ese título

Por disparatado que parezca, aún hay quienes piensan que Madrid siempre fue la capital de España. Hay otros que tan solo fueron Córdoba y Madrid, pero lo cierto es que hay más ciudades de España que lo fueron. A lo largo de la historia y por diferentes motivos históricos, el centro fue trasladado a diferentes ciudades.

Esto además va unido a los principales asentamientos que destacaron en la Edad Media o el dominio romano. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades que fueron la capital de España.

La ciudad de Cádiz

cadiz

Como ya sabrás, la ciudad de Cádiz es no solo la más antigua de España, también de Europa, colocándose su fundación 80 años después del fin de la guerra de Troya, que sucedió en torno al siglo XIII a.c.

La ciudad de Cádiz fue otra de las ciudades andaluzas que se convirtió en la capital de España. Esto sucedió después del traslado de las Cortes y la entrega de Sevilla al ejército de los franceses. El periodo como capital del país fue entre los años 1810 y 1813. En esta ciudad fue además donde se proclamó la Constitución Española, concretamente, en el año 1812.

Y que no se nos olvide mencionar a Burgos, ciudad que se convirtió en capital de España durante la Guerra Civil. Cuando tal contienda llegó a su fin, esta ciudad fue la capital desde el 1 de abril hasta el 18 de octubre de 1939, cuando Franco se la devolvió a Madrid.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.