Madrid no fue siempre la capital de España: ciudades que tuvieron ese título

Por disparatado que parezca, aún hay quienes piensan que Madrid siempre fue la capital de España. Hay otros que tan solo fueron Córdoba y Madrid, pero lo cierto es que hay más ciudades de España que lo fueron. A lo largo de la historia y por diferentes motivos históricos, el centro fue trasladado a diferentes ciudades.

Esto además va unido a los principales asentamientos que destacaron en la Edad Media o el dominio romano. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades que fueron la capital de España.

Barcelona

barcelona

La primera sede regia visigoda fue Barcelona. Por aquel entonces era más conocida como Barcino, pero su actual nombre lo recibió como colonia romana. En la actualidad, esta que estuvo cerca de ser capital de España, conserva no muchos restos de aquel periodo visigodo.

Eso sí, la mayor parte de lo que aún poseen se puede ver en el subsuelo arqueológico del Museo de Historia de Barcelona. Un momento importante de la historia de esta ciudad sucedió a finales del año 1937, cuando durante la Guerra Civil se trasladó la sede del Gobierno republicano a Barcelona.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.