Amancio Ortega: esto es lo que podría comprar con el dinero que tiene

Según los cálculos, solamente los ocho primeros multimillonarios del  ‘top ten’ de ricos del mundo, acumulan más dinero que la mitad de la población del planeta. Y en esta lista se encuentra el empresario Amancio Ortega, cuya fortuna se estima que ronda los 70.400 millones de dólares, que en euros serían unos 63.200 millones.  Es, según la revista Forbes, la sexta fortuna del mundo y la primera de España. Es dueño del 59,29% del capital de Inditex, lo que le reporta unos beneficios de 33.854.166 euros cada hora, 564.236 euros cada minuto o 9.403 en cada segundo. Pero además también consigue elevados beneficios como inversor inmobiliario. Ortega invierte, a través de Pontegadea, en oficinas e inmuebles comerciales en EEUU. Ha adquirido dos edificios en Seattle por 740 millones de dólares, el edificio The Investment Building por 385 millones y el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones. También se ha hecho con un edificio de oficinas de doce plantas en Washington que le ha costado en torno a 230 millones de dólares.

Pero además de inmuebles Amancio Ortega podría comprar prácticamente cualquier lujo que se le antojase. Estas son algunas de las cosas que solo un multimillonario se puede permitir. 

UN JET PRIVADO

Las personas con este poder adquisitivo no pueden viajar en otra categoría que no sea la primera clase. Pero aún pueden ser mucho más exclusivos y alquilar un jet privado cuyo precio es realmente bajo para determinados bolsillos. Dependiendo del tipo de vuelo, la capacidad del avión o la disponibilidad de la flota, el alquiler por hora puede rondar entre los 2.000 y los 20.000 dólares. Sin embargo si se viaja mucho, esta opción no compensa demasiado y lo mejor es comprar una aeronave para uso privado. El Gulfstream G650 esta diseñado para este tipo de usuarios y tiene un precio de unos 65 millones de dólares ( 60 millones de euros).

amancio ortega jet

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.