miércoles, 19 enero 2022 8:25

Lo que no te han contado del aguacate: motivos para no tomarlo

El aguacate es la fruta de moda y de un tiempo a esta parte está en todas la dietas. Es una fruta con grasa, pero grasa buena y calorías. Por eso se recomienda tanto en los desayunos y brunchs, sobre una tostada, en guacamole, en ensalada, troceado de varias maneras. En las cafeterías más modernas no puede faltar esta opción y muchos restaurantes ya ofrecen algún plato donde está presente el aguacate. Pero ¿es tan bueno y perfecto? Pues como en todo, hay cosas que no te han contado y que quizá sean motivos suficientes para no tomarlo. Ahora te lo contamos.

En Instagram también tiene un gran protagonismo y podemos encontrar más de cinco millones de publicaciones bajo el hashtag #avocado. Es casi un símbolo de nuestro tiempo, como si fuera un producto de la modernidad y de la nueva nutrición. Pero ahora veremos como no todos son ventajas. Todo hay que tenerlo en cuenta.

El aguacate es muy caro

aguacate-cosecha

No podemos negar que el precio del aguacate es muy elevado. Esto depende de como se den las cosechas en México y en California, los principales productores. La enorme demanda de este producto ha generado escasez en algunas temporadas, y se han tenido que cosechar antes y elevar los precios. En Estados Unidos algunas cadenas de restaurantes están dirigiendo su mirada a países como Perú y Chile como países productores, para suplir las épocas de escasez.

Otro motivo por lo que las cosechas son menores es que el aguacate tiene un ciclo natural que se alterna de un año a otro, combinando un año con ciclo bajo y otro de ciclo alto. Esto hace que los precios sean volátiles y en algunos periodos los precios se disparen.



- Publicidad -