domingo, 5 diciembre 2021 21:20

Lo que no te han contado del aguacate: motivos para no tomarlo

El aguacate es la fruta de moda y de un tiempo a esta parte está en todas la dietas. Es una fruta con grasa, pero grasa buena y calorías. Por eso se recomienda tanto en los desayunos y brunchs, sobre una tostada, en guacamole, en ensalada, troceado de varias maneras. En las cafeterías más modernas no puede faltar esta opción y muchos restaurantes ya ofrecen algún plato donde está presente el aguacate. Pero ¿es tan bueno y perfecto? Pues como en todo, hay cosas que no te han contado y que quizá sean motivos suficientes para no tomarlo. Ahora te lo contamos.

En Instagram también tiene un gran protagonismo y podemos encontrar más de cinco millones de publicaciones bajo el hashtag #avocado. Es casi un símbolo de nuestro tiempo, como si fuera un producto de la modernidad y de la nueva nutrición. Pero ahora veremos como no todos son ventajas. Todo hay que tenerlo en cuenta.

El aguacate no es tan superalimento como dicen

Pasa lo mismo con las semillas de chía, las bayas goji, la quinoa o la espirulina, porque no hay un alimento completo totalmente. Realmente el único superalimento que existe es la leche materna para el bebé. Cierto que es un alimento completo, pero no es imprescindible para una dieta equilibrada ni nos va a dar una salud excepcional. Además tiene muchas calorías y se recomienda consumir dos veces por semana y no de manera descontrolada como se está haciendo hoy día.



- Publicidad -