jueves, 15 abril 2021 0:12

Las exportaciones y los hogares levantan las ventas de Nestlè España en un “año difícil”

Las ventas de Nestlè España han cerrado el ejercicio fiscal con un incremento del 2,7%, hasta los 2.050 millones de euros, por las fuertes restricciones. La bajada de ventas en restauración, por los cierres, ha sido del 0,9%, hasta los 1.342 millones.

El impacto directo de los cierres de establecimientos en el inicio de la pandemia se ha visto compensado tan sólo en parte por las compras de los hogares. “La subida de estas últimas no pudo compensar, a nivel de ventas locales, el impacto negativo en el canal fuera del hogar“, ha señalado.

Las exportaciones continúan siendo el motor principal de esta filial. El volumen se disparó un 5,5% y en valor, un 10,4%, con una cifra de negocio de 707 millones, el 35% de las ventas totales. Ejemplo de esta maquinaria es la exportación de salsas halal, fabricadas en planta de Miajadas (Cáceres), con destino a Oriente Medio; o la leche condensada que se exporta a Australia desde la fábrica de Pontecesures (Pontevedra). Del total de la producción, Nestlè España destinó el 57% a la exportación.

El café, tabletas de chocolate, cereales para el desayuno, Buitoni, Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina obtuvieron los mejores resultados.

INVERSIÓN DE 52 MILLONES EN TODOS LOS CENTROS

Según las cifras de la compañía, dadas a conocer este viernes, los hogares llenaron la cesta con productos básicos y una menor presencia en el punto de venta debido al coronavirus. Sin embargo, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportaron cerca del 44% a la cifra de negocio. “La sostenibilidad y la mejora nutricional de los productos continuaron siendo dos ejes fundamentales en materia de innovación”, ha afirmado en un comunicado.

Nestlè España ha realizado una inversión superior a los 52 millones para reforzar sus diez centros de producción. El grueso de este montante se ha destinado a mejorar los procesos de producción. Por otro lado, las inversiones en áreas de administración, ventas y tecnologías de la información ascendieron a siete millones.

Por otro lado, la compañía ha realizado un gasto extra de 18 millones para implantar las medidas excepcionales por la pandemia. Todo el montante fue dedicado para garantizar la seguridad de los empleados, así como asegurar la producción y el suministro en toda la cadena. Entre ellas, el apoyo a sus empleados de las fábricas y centros de distribución que fueron esenciales en las primeras semanas de confinamiento, así como a adaptar y reforzar todas las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 e integrarlas en las rutinas de los centros de trabajo y de los empleados.

ELOGIOS A LOS TRABAJADORES Y PROVEEDORES

“El año 2020 ha sido difícil para todos, para nuestras familias y para nosotros como sociedad”, ha indicado la empresa. No obstante, ha emplazado a “dar lo mejor de nosotros mismos y de ayudarnos para ir afrontando todos los retos que teníamos por delante”.

En este sentido, ha agradecido a la plantilla, clientes y proveedores el esfuerzo realizado para tratar de atajar el impacto de la pandemia. “Hemos doblado nuestros esfuerzos para seguir combatiendo el cambio climático y avanzar, entre otros, hacia las cero emisiones netas en 2050”, ha explicado Jacques Reber, director general de Nestlé España.

Entre las medidas estás los materiales de protección, cambios en espacios de las fábricas, oficinas y centros logísticos y el asesoramiento médico en todo momento.

Por último, la empresa ha realizado donaciones de miles de mascarillas al inicio de la pandemia cuando resultaba difícil tener disponibilidad de estas. También ha realizado entregas de alimentos a sanitarios, transportistas y familias cuando más lo necesitaron.


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