jueves, 15 abril 2021 9:28

Aedas Homes lanza el residencial Lángara Valley en Torrejón de Ardoz

La promotora Aedas Homes ha iniciado la comercialización de la promoción Lángara Valley en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se trata de un residencial de 31 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios precios desde 137.000 euros, con garaje y trastero.

Lángara Valley forma parte de una gran manzana que consta de otras tres parcelas en régimen de mancomunidad y que en el futuro será una gran urbanización con piscina, jardines y espacio de juegos para niños, entre otras.

AMPLIAS ESTANCIAS

“Las viviendas destacan por sus altas calidades, su imagen actual, su diseño funcional y los espacios bien aprovechados, con salones de más de 20 metros cuadrados y dormitorios de 10 m2. Lángara Valley también cuenta con sistemas constructivos innovadores e instalaciones eficientes”, apunta María Jiménez, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Centro.

Este proyecto cuenta con medidas sostenibles como el suelo radiante y refrescante y sistema de aerotermia. “Un equipamiento poco común en las promociones de plurifamiliares en Torrejón”, indica.

La Gerente remarca que las viviendas del residencial Lángara Valley “son perfectas tanto para compradores que buscan pisos con terraza como para quienes prefieren prescindir de ella o quieren bajos con jardín o áticos”. María Jiménez informa de que ya se han vendido varias viviendas, confirmándose el acierto en el diseño del proyecto.

“La promoción va dirigida a un amplio abanico de clientes, desde compradoresque trabajan en la zona a familias jóvenes con uno o dos hijos que buscan su primera vivienda pasando por jóvenes e inversores”, explica.

APUESTA POR ACTIVOS 100% SOSTENIBLES

Aedas Homes ha creado un Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de que todas sus viviendas sean 100% respetuosas con el medio ambiente, una iniciativa que se suma a otras como el sello propio de medioambiente Ecoliving o a la línea de negocio de construcción industrializada.

Con el objetivo de comenzar a neutralizar este impacto, la promotora ha definido 10 medidas en este decálogo que incluyen potenciar el diseño sostenible de sus promociones buscando las mejores orientaciones, el menor mantenimiento y la intensidad de uso.

También emplear sistemas constructivos industrializados, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental durante la construcción; incorporar energías renovables a sus viviendas; promovemos edificios NZEB, unas edificaciones que generan la misma energía que demandan; o realizar una gestión eficiente del agua, con medidas para reducir su consumo y reutilizando las aguas grises.

Asimismo, el decálogo plantea fomentar una gestión eficiente de residuos, tanto durante la construcción como durante la vida útil del edificio; favorecer la biohabitabilidad a través de la salubridad y la comodidad que proporcionan, por ejemplo, la calidad del aire y del agua y el confort lumínico y acústico; priorizar la biodiversidad; usar materiales reciclados; y aplicar un análisis de ciclo de vida de los edificios.

“Estamos convencidos de que la sociedad y las grandes empresas deben comprometerse con el futuro del planeta y la industria de la promoción de viviendas debe ser el adalid de una actividad limpia a corto y medio plazo, fomentado un cambio en el modelo de la edificación“, asegura Aedas Homes en un comunicado.

Por ello, la compañía considera que el sector promotor, al igual que el resto, tiene que reducir el consumo de recursos naturales y minimizar su huella ambiental a cero. Actualmente, la construcción es responsable del 36% del consumo de energía y del 39% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo.

“Este Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental de Aedas Homes es un paso más hacia nuestro objetivo de ser una promotora 100% sostenible, pero aún nos quedamos cortos para llegar a la meta común: la descarbonización total del sector”, concluye la promotora.


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