martes, 13 abril 2021 7:28

Los fondos Miura y MCP integran la compañía cerámica Equipe con la italiana Italcer

Las firmas de inversión Miura Private Equity y Mandarin Capital Partners (MCP) han impulsado la creación de una compañía del sector cerámico con la integración de la española Equipe Cerámicas en la italiana Italcer, según informaron en un comunicado.

Con esta operación, Equipe Cerámicas, participada por el fondo español Miura, pasará a formar parte del grupo Italcer -que cuenta con el apoyo financiero del fondo de ‘private equity’ MCP-, pero mantendrá su marca, gestión operativa y equipo con Rogelio Vila como consejero delegado.

El nuevo grupo prevé alcanzar una facturación consolidada de más de 220 millones de euros y un beneficio operativo (Ebitda) superior a los 50 millones de euros en 2021.

Equipe, participada por Miura desde 2018, es una empresa del mercado de revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato con sede en Figueroles (Castellón). En los últimos tres años ha duplicado sus ventas y su capacidad productiva.

Italcer, con sede en Rubiera (Italia), se fundó en 2017 con el apoyo financiero de MCP, una de las principales firmas de ‘private equity en Italia’, y Graziano Verdi, directivo del sector cerámico en empresas como Graniti Fiandre e Iris Ceramica.

Tras la integración, Miura será el segundo accionista de Italcer, con un porcentaje de su capital que no ha sido detallado. Miura y MCP “seguirán activas en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo para hacer crecer el proyecto”, han avanzado.

Equipe, igual que el resto de compañías del grupo, mantendrá su marca, gestión operativa y equipo. Por su lado, Graziano Verdi seguirá al frente de Italcer como consejero delegado.

Con esta adquisición, la séptima de Italcer en tres años, refuerza su posición en el sector cerámico europeo, con presencia en Italia y España, combinando el liderazgo italiano en diseño y marcas de alta gama, con el liderazgo español en diseño y marcas de revestimiento y pequeño formato.

El socio director de MCP y presidente de Grupo Italcer, Lorenzo Stanca, ha afirmado que la adquisición de Equipe es “un paso decisivo en la construcción de una compañía sin igual en tamaño y operativa profesionalizada del sector cerámico, un mercado en el que Italia y España son referentes mundiales y que sigue operando en buena parte por empresas familiares”. “Italcer está preparada para llegar a la cúspide del sector”, ha añadido.

La operación ha contado con el asesoramiento financiero de IMI – Intesa Sanpaolo, Banco Sabadell y Scouting Capital Advisors; el asesoramiento legal de Legance e EY; el asesoramiento en financiación de PwC y en ‘due diligence’ de KPMG.


- Publicidad -