Te costará hasta 100 euros: el error que cometes en la declaración de la Renta

Cuando llega el momento de presentar la declaración de la Renta todo son nervios. No queremos que se nos pase el plazo, y además queremos elaborar nuestros impuestos siempre de forma legal pero de manera que podamos ahorrar lo máximo posible. Sin embargo, puede que estés cometiendo errores que te estén haciendo perder dinero e incluso que pueden dar lugar a una multa.

La Agencia Tributaria no es conocida precisamente por su bondad. Para la Administración sería muy complicado ponerse a analizar todas las liquidaciones de impuestos y determinar si ciertos errores se deben a una falta de conocimiento por parte del contribuyente, a un fallo humano o si, por el contrario, el contribuyente ha obrado de mala fe esperando no ser descubierto. Precisamente por ello, el trato es igual para todos: si hay un error, se impone una sanción económica.

Las infracciones en la declaración de la Renta pueden salir caras

infracciones declaracion de la renta

Basta con echarle un vistazo a la normativa fiscal para darnos cuenta de que cuando presentamos nuestros impuestos nos la estamos jugando. Y mucho más todavía si obviamos nuestra obligación y no presentamos la declaración de la Renta (o cualquier otro impuesto) a su debido tiempo.

Las infracciones y sanciones tributarias se catalogan en leves, graves y muy graves. Dentro de ellas hay diferentes niveles y, en función de cómo sea la infracción cometida, la sanción será más o menos alta. Por eso, antes de presentar la Renta hay que asegurarse de que absolutamente todo es correcto. No te fijes solo en los números, presta especial atención a toda la información consignada en el documento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.