Te costará hasta 100 euros: el error que cometes en la declaración de la Renta

Cuando llega el momento de presentar la declaración de la Renta todo son nervios. No queremos que se nos pase el plazo, y además queremos elaborar nuestros impuestos siempre de forma legal pero de manera que podamos ahorrar lo máximo posible. Sin embargo, puede que estés cometiendo errores que te estén haciendo perder dinero e incluso que pueden dar lugar a una multa.

La Agencia Tributaria no es conocida precisamente por su bondad. Para la Administración sería muy complicado ponerse a analizar todas las liquidaciones de impuestos y determinar si ciertos errores se deben a una falta de conocimiento por parte del contribuyente, a un fallo humano o si, por el contrario, el contribuyente ha obrado de mala fe esperando no ser descubierto. Precisamente por ello, el trato es igual para todos: si hay un error, se impone una sanción económica.

3
La infracción que te puede costar 100 euros en la declaración de la Renta

renta 2021

A la hora de presentar la declaración es imprescindible que revises bien el domicilio fiscal que consta en el documento. Si se corresponde con tu lugar de residencia habitual, no hay problema. Las dificultades pueden surgir si no hay correspondencia entre el domicilio fiscal que le consta a la Agencia Tributaria que tienes y tu lugar de residencia.

No mantener actualizada la información sobre nuestro domicilio fiscal nos puede llegar a salir caro. Porque es en estos casos cuando Hacienda nos puede imponer una multa de 100 euros. Si te has cambiado de domicilio recientemente, no olvides revisar que los datos de tu dirección sean correctos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.