Renfe estrena nueva campaña en Avlo y ofrece billetes desde 7 euros

La liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en España ha empujado a estas compañías a lanzar ofertas rompedoras para captar al mayor número de usuarios, intentando fidelizarles a través de precios muy bajos. Renfe estrena este miércoles una campaña por la que ofrece los billetes de su AVE low cost desde 7 euros por trayecto.

La compañía liderada por Isaías Táboas pretende dar un empujón a la venta de sus billetes, tanto para Avlo como para el resto de larga distancia. Así, desde el 3 de marzo, y hasta el 8 de marzo, se podrán adquirir billetes para viajar en Avlo desde 7 euros, y para el AVE desde 19 euros por trayecto.  

Esta oferta se incluye en el marco de las acciones que está acometiendo la compañía pública para conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe). Por ejemplo, lanzó un descuento de hasta el 50% a aquellos grupos de entre 4 y 9 personas en el que viaje, al menos, una mujer. El Programa Mujeres Viajeras se lanzó el pasado 15 de febrero y permitía viajar en los meses de agosto y septiembre de 2021. La nueva ‘Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras’, que estará disponible hasta el 8 de marzo a través de los sistemas habituales de venta de billetes, permite viajar a cualquier destino nacional en trenes Ave y Larga Distancia, pero los grupos deben incluir, al menos, una mujer.

En cuanto a la nueva promoción de Avlo con precios desde 7 euros por trayecto, los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity se podrán adquirir para viajar entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre, ambos inclusive, en clase turista. Por su parte, la oferta de Avlo incluye billetes desde 15 euros para viajar entre el 23 de junio y el 31 de agosto, y desde 7 euros para viajes a partir del 1 de septiembre.

Esta oferta estará disponible en todos los canales habituales de venta, como ‘www.renfe.com’, ‘www.avlorenfe.com’, agencias de viajes, oficinas de Correos, venta telefónica y estaciones.

RENFE Y SU ARSENAL DE OFERTAS

Avlo comenzará a operar el próximo 23 de junio, y en enero anunció una campaña de venta de billetes a 5 euros, y en tan solo una mañana logró vender más de 33.000 billetes.

Con esta campaña pretende llenar 75 de los trenes de Talgo con los que Avlo, el nuevo servicio ‘low cost‘ de Renfe, circulará cuatro veces al día en la línea que une Madrid y Figueres, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

COMPETENCIA ABIERTA

Avlo competirá con Ouigo en esta línea después de que el pasado diciembre se liberalizara el transporte de Alta Velocidad en España. El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya puso también sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 10 de mayo, un día después de que finalice el actual estado de alarma.

Ambas empresas competirán directamente en esta ruta, a la espera de que Ilsa se estrene en 2022, aunque Ouigo solo tiene paradas en Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Por otra parte, este operador contará con cafetería y, según lo previsto, Avlo no, aunque sí tendrá máquinas de autoventa.

Las dos cobrarán por acceder a la conexión Wifi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo apuntan a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, 8 euros para cancelar y 8 euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de 9 euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.