Tecnología híbrida enchufable para la nueva Clase C Berlina y Estate de Mercedes-Benz

A partir del verano de 2021 estarán disponibles en los concesionarios de Mercedes-Benz los modelos Berlina y Estate de la nueva Clase C. Entre las principales novedades que se han incorporado destaca la nueva tecnología híbrida enchufable, que convierte a la Clase C en la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada. Para ello cuenta con un sistema de baterías altamente eficaces que otorgan una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros, algo que no se había conseguido nunca en esta categoría y que también supone una gran repercusión en la huella de CO2 de la automoción en una de las series con mayor volumen de ventas de la empresa.

En cuanto a motorizaciones, la nueva Clase C cuenta con tres posibilidades en motores de gasolina (C 180, C 200 y C 300) y otras dos en motores diésel (C 220 d y C 300 d) que se combinan con la función eléctrica enchufable.

Las dimensiones de la nueva Clase de Mercedes-Benz también cambian a mejor, y en su interior se cuenta con más espacio para los pasajeros y para la carga con un maletero más amplio, especialmente en la versión Estate por su carácter familiar, aunque en este sentido, el conductor es el que mas se beneficia del nuevo interior con un espacio más lujoso, moderno y acogedor, donde el tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

No falta una gran pantalla central en vertical de 10,25 pulgadas (opcional una pantalla de 12,3 pulgadas) que cuenta con la última generación del famoso sistema MBUX y el inteligente asistente de voz ‘Hey Mercedes’ con más funcionalidades, a la que se suma la pantalla tras el volante, en este caso sin control táctil, ya que según indican desde Mercedes: “Demasiadas opciones operativas están confundiendo al cliente”.

Esta quinta generación de la Clase C de Mercedes-Benz hereda adelantos de sus hermanos mayores E y S como la nueva parrilla frontal más ovalada con unos faros más delgados, o la trasera con luces de dos piezas por primera vez en la Berlina. En cuanto al diseño, tanto el exterior como el interior presentan una imagen más deportiva sin perder el punto lujoso habitual en la marca alemana.

Mercedes-Benz ya ha adelantado que a los nuevos Berlina y Estate, de los que se admitirán pedidos a partir del próximo 30 de marzo, se sumará una versión All-Terrain para los que se quieren aventurar fuera del asfalto. Eso sí, para contar con una Clase C 100% eléctrica habrá que esperar hasta el 2024.