lunes, 20 septiembre 2021 7:10

Resumen ejecutivo, la parte más importante de tu plan de negocio

El plan de negocio es un documento fundamental tanto para ti como para posibles inversores. En él expones de forma objetiva tu idea y analizas datos de los que se puede deducir la viabilidad del proyecto. Aunque todo el documento en sí es importante, la parte fundamental es el resumen ejecutivo.

Se da la casualidad de que este resumen ejecutivo es lo primero que aparecerá en plan de negocio. Sin embargo, es lo último que tienes que elaborar, porque en él vas a sintetizar toda la información que hay en el resto del documento. Será lo primero que lean tus inversores y, en base a lo que ponga, decidirán si quieren seguir profundizando o no en tu proyecto. Vamos a ver cómo redactarlo de la forma más correcta posible.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

resumen ejecutivo para buscar financiacion

Con esto lo que queremos decir es que el resumen ejecutivo debe tener la extensión justa y necesaria, ni más ni menos. No debería ocupar diez líneas, pero tampoco puede tener una extensión que casi supere al resto del documento completo del que forma parte. La extensión adecuada puede variar mucho en función de qué tipo de negocio se trate, pero lo importante es no excederse.

Piensa que quién va a ver el documento no tiene demasiado tiempo. Le va a dar una leída por encima y en base a lo que vea decidirá si profundiza más o no en el documento. Por eso, no te dejes nunca datos que consideres esenciales, pero tampoco lo pongas todo pormenorizado, porque esa información ya está en el plan de negocio.


- Publicidad -