Restalia apoya a sus franquiciados bonificando con hasta el 50% el delivery

Restalia, el grupo que engloba a 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther, ha lanzado el cuarto paquete de apoyo a sus franquiciados. Denominado Pro-Delivery, lo que pretende la compañía es apostar por un modelo de beneficio circular en el que la protección a los franquiciados, la apuesta por las plataformas de delivery y precios democráticos para el consumidor conforman los pilares sobre los que se asienta.

Se trata de un paso más en estos momentos en los que, con la vacunación en marcha, y el descenso en el número de contagios por la covid-19, las autoridades autonómicas están relajando las restricciones. Algo esencial para el desarrollo de la hostelería, que aun teniendo límites de aforo y toque de queda, necesita de un impulso para iniciar una recuperación lenta pero firme.

Con el cuarto plan de ayudas a sus franquiciados de Restalia, la compañía da un paso más. Y pone su esfuerzo en el delivery, un formato que ha ido ganando peso durante el último año. “Gracias a los distintos planes de ayudas que la compañía ha lanzado desde el inicio de la crisis sanitaria, conseguimos cerrar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos. Ahora queremos impulsar la total recuperación del sector en lo que consideramos que supondrá la transformación de la hostelería bajo un nuevo paradigma del consumidor”, afirma José María Fernández-Capitán, fundador y director ejecutivo de Restalia.

PULSO DE RESTALIA A LA CRISIS

Desde que arrancó la pandemia, Restalia ha hecho un gran esfuerzo por estar al lado de sus franquiciados. Y lo ha hecho con diferentes ayudas que les están permitiendo mantener el pulso a la crisis. “Entendemos el cambio y nos volcamos en hacer un delivery rentable para todos”, resalta José María Fernández-Capitán. Y añade: “Siempre hemos tenido claro el beneficio mutuo entre franquiciador, franquiciado y cliente, pero ahora se transforma en un beneficio circular, ya que integramos a las plataformas de delivery en la ecuación”.

El Plan Pro-Delivery incluye diferentes medidas. La más destacada es la bonificación, de hasta el 50%, del coste del delivery con las distintas plataformas agregadoras. “Actualmente la relación marca-producto-consumidor es mucho más estrecha que la que teníamos hace 10 años. En estos momentos debemos apoyar el delivery porque además de generar un beneficio a los cuatro actores, aumenta la repetición de compra y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos”, sostiene el fundador y director ejecutivo de Restalia.

Además, Restalia ha seguido creando nuevos productos para disfrutar a través del take away o delivery. La Big Box, de TGB, y el delivery, de 100 Montaditos, son dos claros ejemplos. De esta manera atiende a las nuevas demandas del consumidor actual que busca disfrutar de propuestas smart cost con una filosofía eurista. Se trata de conceptos que forma parte de la oferta de Restalia.

Este cuarto paquete de ayudas también incluye medidas en productos estratégicos para los franquiciados, el aplazamiento de pago con los proveedores principales y el apoyo estratégico para la gestión de sus negocios contando con los servicios de The Food Manager.

Este Plan Pro-Delivery es la primera de las múltiples inicitivas que se van a llevar a cabo con la creación de la nueva unidad de negocio Restalia Delivery, bajo el paraguas de Restalia Holding, y que tiene como objetivo apoyar a los franquiciados en este nuevo canal y fomentar exponencialmente las ventas a través de este canal adicional.