jueves, 15 abril 2021 6:39

Kronos invierte 42 M€ en Girona para construir apartamentos premium

El mercado inmobiliario español atrae a inversores y promotores que quieren apostar por nuevos segmentos de negocio. Es el caso de la promotora Kronos que ha adquirido una parcela de 4.866 metros cuadrados en Playa de Aro (Girona) para levantar un complejo residencial de apartamentos prime.

En concreto, Kronos ha invertido un total de 42 millones de euros, y ha pagado unos 14,4 millones por la parcela. Esta operación supone una clara apuesta por el turismo de alto standing en esta localidad catalana. Girona es uno de los destinos más demandados por jóvenes alemanes y británicos, pero también está ganando adeptos en los últimos años de un público más selecto, que se decantan por esta zona para disfrutar de estos paisajes y playas.

Por su parte, la consultora aCapital, especializada en intermediación de activos inmobiliarios y perteneciente al Grupo aFinance, ha gestionado la venta de esta parcela a Kronos, especializada en el desarrollo de residencial, residencial para alquiler y retail.

La parcela, ubicada en la calle Lleida de Playa de Aro (Gerona), en primera línea de mar, se destinará a la construcción de apartamentos prime. Un proyecto que tiene por objetivo atraer a los turistas extranjeros.

KRONOS IMPULSA LOS AHIJONES

La compañía también está apostando por los nuevos barrios que se tienen que construir en el sureste de Madrid. De hecho,ha invertido más de 60 millones de euros en la compra de unos 526.267 metros cuadrados brutos, correspondiente a 186.574 m2 edificables, para construir 1.419 viviendas.

Con esta adquisición, Kronos se convierte en un actor crucial en una zona residencial donde todavía no ha arrancado la edificación. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid calcula que los primeros edificios puedan comenzar a construirse en 2022.


- Publicidad -