La flexibilidad y posibilidades de las camas nido para ahorrar espacio y decorar

Los dormitorios juveniles tienen muchas posibilidades de decoración, pero es importante evitar acumular muebles y objetos y asegúrese de tener espacio para moverse cómodamente. En este sentido, la cama nido es una gran solución para ahorrar espacio en la habitación de un adolescente.

Aunque no sean el tipo de cama más común, se están volviendo populares gracias a su comodidad, así como a sus posibilidades funcionales y estéticas para crear un entorno espacioso y cómodo con la decoración adecuada. Si tienes presente todos estos aspectos, podrás disfrutar de un ambiente armonioso que presume de organización y bienestar.

Características principales de las camas nido

Antes de explicar exactamente qué es una cama nido, primero debemos aclarar que existen diferentes tipos que pueden adaptarse específicamente a una habitación y al mismo tiempo, aportar algo especial a su decoración.

Las camas nido suelen constar de un colchón, un armazón y una estructura inferior que tiene espacio de almacenamiento. Algunos modelos también pueden tener un cabecero u otro elemento decorativo a los pies de la cama.

El área de la cama generalmente se coloca en la parte superior y en los extremos de toda la estructura. Como resultado, la estructura ofrece mucho espacio y combina dos importantes muebles de un dormitorio juvenil en uno.

Las camas nido son un mobiliario muy flexible e ideal para otorgar un toque diferente a la decoración de cualquier dormitorio. Estas camas especiales son muy originales pero no olvides que en realidad existen desde hace bastantes años. Sus diseños han evolucionado y en la actualidad, tienes acceso a nuevos modelos con los que poder aprovechar al máximo el espacio del dormitorio.

camaa 1 Merca2.es




Puedes encontrar camas juveniles como esta en https://miroytengo.es/149-camas-juveniles

Instalar una cama nido en un dormitorio

Aunque las camas nido son más usada en habitaciones juveniles e infantiles, también son aptas para instalarlas en una habitación de matrimonio o en una individual.

  • Habitaciones para adultos: las camas nido no son comunes en las habitaciones para adultos, pero puedes encontrar todo tipo de modelos que pueden adaptarse a un espacio como este.
  • Habitaciones juveniles e infantiles: las habitaciones para niños y adolescentes son perfectas para camas nido. Son divertidas y ofrecen todo tipo de posibilidades de decoración, ya que puedes elegir entre estructuras de diferentes materiales y colores.
  • Habitación individual: independientemente de tu edad, puedes encontrar la cama nido ideal para ti. Si buscas algo original, seguro que encontrarás algo que te guste.

Espacio para almacenar

Las estructuras de la cama nido son muy compactas y permiten ahorrar espacio o aprovechar al máximo las áreas interiores, como el espacio debajo de la cama. Puedes usar sus cajones para guardar una cama adicional que puedes sacar cuando la necesites o para almacenar ropa, sábanas y otros objetos del hogar.

También son perfectas para las habitaciones de invitados porque ahorran espacio y albergan una cama extra a mano. Incluso puedes encontrar modelos que tienen capacidad para un total de tres camas en una sola estructura, algo que resulta muy práctico y funcional.

Flexibilidad de las camas nido

Si combinas camas nido con literas, tendrás una estructura muy original. La combinación requerirá mucho espacio tanto a lo largo como a lo alto y debes tener en cuenta que la estructura nunca debe dificultar el movimiento por la habitación.

En la mayoría de los diseños, la cama inferior tiene un formato estándar, pero la cama superior puede colocarse recta o ligeramente inclinada. Al usar el espacio superior para otra cama, puedes instalar dos camas en un mismo espacio.

En una estructura de este tipo será necesario colocar una pequeña escalera para acceder a la litera superior. También puedes instalar un pequeño juego de cajones entre las dos camas para disponer de más espacio de almacenamiento.

Camas nido para apartamentos o estudios

Si vives en un apartamento tipo estudio o en una casa donde no tienes una habitación para usar como habitación de invitados, puedes crear espacio adicional para dormir si instalas una cama nido en tu sala de estar. Si te preocupa que tu pequeño salón parezca poco atractivo al colocar una cama nido, en MiroyTengo tienes un amplio catálogo de camas modernas y elegantes que se acomodan perfectamente en tu apartamento tipo estudio.Puede decidirte entre una estructura de cama nido con cama supletoria baja o elevada hasta el nivel de la cama superior para adaptarla lo mejor posible al estilo de tu hogar. También es una opción recomendada instalar una cama nido con cajones o diván para realzar aún más la belleza de tu sala de estar y que parezca más elegante.