Merlin vende tres centros logísticos prime al fondo Clarion Partners Europe

El mercado inmobiliario no descansa, y los fondos e inversores no dejan escapar las oportunidades que ofrecen algunos propietarios. Es el caso del fondo inmobiliario Clarion Partners Europe, que ha comprado a la socimi Merlin Properties tres activos logísticos, dos de ellos ubicados en Madrid y una en Zaragoza. Un total de 51.000 metros cuadrados con inquilinos de alta calidad ubicados en zonas premium.

En cuanto a los activos en Madrid, uno de ellos está situado en la localidad madrileña de Azuqueca de Henares, y actualmente se encuentra alquilado al grupo logístico alemán Dachser. El otro activo es una instalación ‘cross-dock’ alquilada al servicio postal español Correos Express, en Getafe. La tercera plataforma logística es de nueva construcción en Plaza (Zaragoza) y está alquilada al operador danés DSV.

El importe de la transacción no ha trascendido, si bien Merlin comunicó la venta de estos activos logísticos no estratégicos y una oficina de BBVA en febrero, por un importe agregado de 44 millones de euros, un 5% más que su valoración previa al ocvid-19, según detallan los resultados de la socimi.

Con esta operación Clarion Partners Europe, a través de uno de sus fondos, el grupo amplía sus presencia en el país, donde cuenta con 350.000 metros cuadrados repartidos en 17 propiedades en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

El grupo ha destacado la «codiciada ubicación y la calidad de los ingresos» de estos activos inmobiliarios, toda vez que ha mostrado su ambición de «seguir ampliando la exposición» al mercado español, uno de los más dinámicos de Europa en comercio electrónico.

«Estos son unos activos críticos para los inquilinos y están ubicados en uno de los mercados de comercio electrónico más dinámicos de Europa donde creemos que podemos lograr un atractiva combinación de alquiler y crecimiento de capital», ha afirmado el consejero delegado de Clarion Partners Europe, Alistair Calvert.

Por otro lado, cabe destacar que en esta operación, Clarion Partners Europe fue asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis, mientras que Merlin recibió asesoramiento por CBRE.