Los fondos europeos pueden acabar convertidos en ayudas directas para autónomos

santander autonomos

A nivel político se lleva meses y meses hablando de los fondos europeos, pero a día de hoy todavía no se sabe el destino final de las diferentes partidas en las que se va a repartir ese dinero. Sin embargo, todo parece indicar que una parte del mismo podría ir destinado a ayudas directas para autónomos.

Esto supondría una muy buena noticia para los profesionales dados de alta en el RETA, puesto que llevan desde que comenzó la pandemia manifestado que las ayudas que se habían aprobado hasta el momento no eran suficientes. A día de hoy Ayuntamientos y Comunidades Autónomas sí han dado apoyo directo a sus autónomos, pero el Gobierno central no lo ha hecho. Situación que se espera que cambie en las próximas semanas.

A vueltas con los fondos europeos

tipos de ayudas directas para autonomos

La llegada de este dinero procedente de la Unión Europea ha sido un camino lleno de obstáculos. Primero los Estados miembros no se ponían de acuerdo sobre las cantidades que había que presupuestar y cómo repartirlas. Pero al final España ha conseguido que se le adjudiquen un total de 140.000 millones de euros.

Aunque ya se conocen algunos de los proyectos a los que se destinará este dinero, todavía no se sabe cómo será el reparto de todos los fondos. A pesar de ello, lo que sí parece estar sobre la mesa es que una parte de esos fondos se conviertan en ayudas directas para autónomos que les permitan paliar un poco la difícil situación que están viviendo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.