Clicars crece un 150% mientras el mercado cae en 2020

Clicars es una empresa de venta de coches de segunda mano que destaca por poner a disposición de los internautas un enorme catálogo y toda una serie de facilidades que aseguran que la experiencia de compra sea un éxito absoluto para todos sus clientes.

El éxito de Clicars

Si hay alguna palabra que defina el modelo de negocio de Clicars es éxito, ya que en los cinco años que han pasado desde su fundación ha conseguido facturar más de 170 millones de Euros y en el año 2020, cuando las ventas de coches de segunda mano bajaron drásticamente a consecuencia de la crisis del coronavirus, sus ventas aumentaron un 150 % respecto a las de 2019.

Además, es de destacar cómo, a diferencia de otras empresas del sector, el 80 % de las ventas de Clicars se producen a través de internet, lo que ubica a la compañía de la que hablamos en la cúspide de un modelo de negocio en claro auge, ya que las compras online se están consolidando en nuestro país y nada parece indicar que esta tendencia vaya a cambiar.

Las claves del éxito

Como no puede ser de otra forma, las causas de tal éxito están no solo en su gran catálogo, que por cierto también incluye coches seminuevos en el apartado Clicars Km0, sino también en que:

  1. Clicars revisa todos los coches que vende en 250 puntos, lo que da a cualquier comprador la seguridad de que está comprando el vehículo que más se adapta a sus necesidades.
  2. Todos los compradores pueden probar sus coches durante 15 días o 1000 km y, en el caso de que no estén satisfechos, pueden devolverlos sin mayores problemas.
  3. Pone a disposición de los usuarios de su web más de 40 fotografías de alta calidad de todos los coches que tiene en venta, de forma que es extremadamente fácil hacerse una idea de qué es lo que estamos viendo y acertar con nuestra compra.
  4. Llevan el coche a la puerta de la casa de su cliente de forma gratuita (en la Península), algo que supone no solo un ahorro importante en el caso de que no residamos en Madrid (donde Clicars tiene su punto de venta física), sino también un plus de comodidad a tener muy en cuenta.

El futuro de Clicars

No podemos sino terminar augurando que el futuro de Clicars es mucho más que prometedor, tanto porque ofrece a sus clientes toda una serie de facilidades que diferencian en mucho a esta empresa de su competencia, como en la medida en que las compras online están cada vez más al orden del día (también en la compraventa de vehículos de ocasión). 

Lo cierto es que Clicars ofrece los mejores coches de segunda mano a los precios más ajustados y garantizando al comprador la total seguridad de que va a quedar completamente satisfecho con su compra. Con estas condiciones, no es de extrañar que esta empresa de venta de coches se haya convertido en un referente en nuestro país y no deje de crecer pese a la situación económica que arrasa otros sectores.