Hamburguesas: estas son las mejores del supermercado según la OCU

Si hay un producto universal en comida rápida es la hamburguesa. Deliciosa, nutritiva, fácil de consumir y rápida de hacer. Pero tanta demanda hace que haya mucha oferta, y no siempre buena. Las de hay de diversas calidades en ingredientes, así que ya que comemos un alimento tan calórico, mejor hacerlo con las mejores. Por ello la OCU realizó un análisis de las mejores hamburguesas de supermercado, para comer barato pero con calidad. Veremos ahora las cinco mejores. Vale la pena probarlas.

Para la mayoría de las personas, la hamburguesa es un capricho irresistible, aunque siempre relacionado con la comida rápida o basura. Y no siempre tiene por qué ser así, porque hay otros productos de comida rápida mucho más nocivos. Aún así, si por convencimiento o motivos de salud no quieres comer hamburguesas “normales” pero tampoco renunciar a ellas, aquí tienes cinco opciones deliciosas sustitutivas y de paso con calidad, como ha podido demostrar la OCU.

Comer hamburguesas de calidad

Cada vez se cuida más la salud y la alimentación, por lo que las hamburguesas, con o sin justicia, son uno de los alimentos más señalados. Además, es un producto prohibido para los que basan su alimentación en los vegetales: vegetarianos y veganosPor ello siempre se buscan soluciones inventivas que además sacien por igual que el producto original. Y aquí entra la hamburguesa vegetal, cada vez más de moda y consumida. 

Pero la mayoría son carnívoros y prefieren optar por las de siempre, con lo que dentro de ellas mejor buscar las de mayor calidad. Y la OCU se ha preocupado por analizar 16 hamburguesas de vacuno frescas y ver las mejores en relación calidad-precio. Lo que sí se ha demostrado en todas, es que no es lo mismo hamburguesa que un filete puro y duro de ternera, «ni en gusto ni en propiedades nutritivas». Y es que a la carne picada se añaden otros productos, condimentos o aditivos. De hecho, en las cebollas analizadas, hay cebolla, soja, arroz y maíz, alguna especia como la pimienta, azúcar en forma de dextrosa, glucosa o lactosa y mucha sal». Ahora sí, te mostramos el ranking con las cinco mejores hamburguesas del supermercado según la OCU.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.