La náutica de recreo se suma a la campaña Travel Safe para recuperar la confianza del viajero internacional

La náutica de recreo española se ha unido a la campaña de promoción turística de Travel Safe puesta en marcha el pasado mes de diciembre por Turespaña, cuyo objetivo es contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística, informando sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros e influyendo en la intención de compra de los viajeros, animándoles a consumir viajes seguros.

La Asociación Nacional de Empresas náuticas (Anen) ha intensificado su interlocución ante Turespaña para que la náutica tenga su rol en la estrategia de comunicación de este organismo, como alternativa de ocio seguro y cualitativo.

Y es que la náutica de recreo ha ido cobrando protagonismo en los últimos años entre los planes de ocio de los españoles. Durante la temporada estival de 2020, en plena pandemia, esta tendencia creció de forma muy notable (más del 50% con respecto al año anterior) en el turismo nacional.

Por ello, Anen ha incorporado en su página web un enlace al microsite interactivo de la campaña Travel Safe puesto en marcha por Turespaña y se hará eco de la misma en sus redes sociales.

La campaña ‘Viaja seguro’ se lanzará en los mercados europeos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda o Polonia, entre otros, y se prolongará mientras duren las medidas de prevención de contagio, en paralelo con otras campañas de promoción de Turespaña para la captación del turismo internacional.

Así, la navegación de recreo y los deportes náuticos tienen su espacio en el microsite de la campaña, como actividades seguras en destinos de playa.

Igualmente, la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, en cuya elaboración participó Anen junto con las principales asociaciones del sector y bajo la coordinación del ICTE, se incluye en el apartado sobre ‘Medidas de prevención en España’.

‘Travel Safe’ es una estrategia de comunicación 360º basada en contenidos informativos sobre medidas de seguridad y precaución, que se desarrollará a través de un microsite con información para el viajero integrado en el portal oficial de turismo, www.spain.info, en castellano y nueve idiomas más.

Un mapa interactivo de España configurará el microsite que incorporará además una aplicación tecnológica que actualiza la información a diario, tanto de los requisitos de entrada a España como de las medidas adoptadas por cada una de las comunidades autónomas. De esta forma el viajero podrá consultar de manera sencilla toda la información relativa a cierres perimetrales, restricciones de movilidad, aforos en restaurantes, y de otros servicios turísticos.

El contenido del microsite se presenta de forma sencilla, proporcionando las claves, las herramientas y el contenido para viajar mejor y de forma más segura. Información para que el viajero pueda conocer todas las medidas de prevención y normativa antes, durante y después del viaje.

Se estructuran los contenidos en función de la tipología del destino, así destinos de sol y playas seguras, disfrutar de naturaleza segura y turismo urbano seguro; contenidos que se irán ampliando. Y por el lado de la oferta, se habla de seguridad en los hoteles, restaurantes, museos, con enlace a los distintos protocolos que tienen los subsectores turísticos.

El microsite, además, ofrecerá información oficial sobre las medidas impuestas por los distintos países para los viajeros procedentes de España (exigencias de pruebas diagnósticas, cuarentenas).