MasterD Opiniones: Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid

El pasado 15 de febrero de 2021, se hizo efectiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la publicación de una próxima convocatoria para plazas de Auxiliar Administrativo en Madrid.

En total la convocatoria se conforma de 259 plazas, pertenecientes a escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2. Todas ellas estarán accesibles desde el método de oposición.

Ante tal oportunidad, hay 20 días hábiles para presentar la solicitud de oposición. Todas las solicitudes tendrán la oportunidad de obtener la plaza, de forma exclusiva por la puntuación que saquen en las pruebas de la convocatoria, sin fase de concurso.

Es un momento decisivo para muchos estudiantes interesados, por lo que las opiniones sobre MasterD acerca de su especialización en este tipo de formación, han aumentado aún más el interés sobre sus cursos.

MasterD: Opiniones de los alumnos

MasterD es un centro de formación nacional, con más de 25 años de experiencia en España. La institución está especializada tanto en cursos profesionales, como también en preparación de oposiciones.

Recibe MasterD opiniones muy favorables en ambas especialidades, aunque en los últimos años el interés por la de las oposiciones ha recibido un incremento considerable.

La institución cuenta con una metodología ideal para este tipo de preparación, llamada P8.10. Lo que plantea es que se debe exigir a todo estudiante una nota mínima de 8 sobre 10, es decir, siempre exigir lo máximo posible.

Como hemos comentado anteriormente, la convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid estará basada exclusivamente en la nota que saquen los alumnos. No sirve solo aprobar, eso solo es un requisito más. Se hará una media de todas las notas obtenidas en las distintas pruebas, para poder identificar a los mejores candidatos y darles las plazas a ellos.

En esta situación, la metodología P8.10 vuelve a ser la mejor forma de prepararse estas pruebas, dado que en cualquier caso siempre se va a exigir que el estudiante obtenga su mejor nota posible.

Entre las opiniones sobre MasterD para estudiar en el centro oposiciones, también se destacan los recursos ofrecidos al alumno.

Por un lado, un temario completo y actualizado a la normativa vigente. Así el estudiante tiene completamente claro qué es lo que tiene que preparar, qué materia entra y se garantiza de que cuenta con todo el material necesario para ello.

Por otro lado, MasterD también ofrece otro tipo de recursos como clases online, a las que los estudiantes pueden acceder en directo o más tarde, ya que son almacenadas en un archivo digital, para ser consultadas siempre que sea necesario.

MasterD: Opiniones de las oposiciones

El hecho de que las oposiciones cobren prioridad entre los estudiantes se debe a las ventajas que ofrecen estos trabajos para el Estado.

También tenemos desde MasterD opiniones favorables respecto a estos empleos, sobre todo en lo referente a una estabilidad de salario y trabajo, junto también a condiciones óptimas a nivel laboral.

Los trabajos estatales destacan por un horario de jornada muy asequible, mayor conciliación laboral y también el beneficio adicional de estar sirviendo a los vecinos de tu ciudad, en este caso de Madrid.

Por lo general, las oposiciones cuentan con muchos candidatos para pocas plazas. Pero teniendo en cuenta de que esta convocatoria se centra exclusivamente en empleos en Madrid, muchos otros candidatos del resto del país van a descartarla, por imposibilidad o desinterés de viajar a la capital.

Por tanto, las 259 plazas convocadas se presentan como una oportunidad muy importante, sin excesiva «competencia» y con bastantes opciones de conseguir el trabajo, si se obtiene mejor nota que los demás.

Una convocatoria de de Auxiliar Administrativo en Madrid tampoco es algo raro. Los puestos que han entrado dentro de esta convocatoria suelen disfrutar de muchas opciones para presentarse a oposiciones relacionadas todos los años.

Esto se debe ver desde dos puntos de vista. El primero, el hecho de que se debe volcar todo el esfuerzo en esta convocatoria, dado que el ritmo en los años próximos podría reducirse.

El segundo punto de vista es que la preparación actual no caerá en saco roto aunque no se obtenga la plaza. Representará una base de conocimientos importantísima, que podrá aprovecharse para las convocatorias próximas.

oposiciones

MasterD: Opiniones sobre formación por profesionales

Realizar un curso profesional por cuenta propia es tarea poco menos que imposible. Una oposición, pese a que el temario esté accesible, no es mucho más fácil.

Lo ideal es contar con profesionales, tanto por los conocimientos que van a saber impartir, como también por el asesoramiento que se puede obtener, con el fin de presentarse a la convocatoria oficial con más posibilidades.

Por tanto, la recomendación final es realizar esta preparación con un centro especializado y con profesionales con experiencia.

Gracias a las opiniones sobre MasterD, podemos identificar en esta institución docente a una de las mejores firmas en este tipo de formación. Dada la importancia de la presente convocatoria, contar con ellos podría ser la mejor metodología para ampliar al máximo las probabilidades de éxito.

En concreto, si esta convocatoria para Auxiliar Administrativo en Madrid te interesa, MasterD es una opción muy recomendable.

Igualmente, si el trabajo como Auxiliar Administrativo entra dentro de tus planes profesionales, pero no en Madrid, también es un buen momento para iniciar la formación. Cuando salga una convocatoria para tu ciudad o para el destino que más te interese, contarás con mucha más materia avanzada que el resto de candidatos.