Conseguir un préstamo de hasta 1000 euros

Necesitar una pequeña cantidad de dinero de manera urgente es cada vez más común. Los sueldos no son elevados con relación al coste de la vida, y cualquier gasto inesperado nos descuadra el presupuesto.

Por suerte, hay préstamos ideales para esos casos en los que un pequeño préstamo de 1000 euros nos puede sacar de más de un apuro.

¿Qué requisitos nos piden para acceder a uno de estos préstamos?

Al ser una cantidad tan pequeña, los requisitos que nos piden son mínimos. Así, tener más de 18 años y solvencia económica para devolverlo será más que suficiente.

La solvencia económica se acredita con la nómina. Si no tenemos será más complicado obtener el crédito, pero nos lo pueden dar si nos avala alguien que sí tenga nómina, aunque lo mejor es poder aportar la nuestra.

¿Cuánto tardan en aprobarnos el crédito?

Estas pequeñas cantidades de dinero se suelen necesitar de manera urgente. Eso lo saben las empresas financieras que los dan y por eso el crédito tarda unos minutos en aprobarse.

Una vez que aportamos la documentación que nos piden, que suele ser el DNI y la nómina, en unos instantes sabemos si nos han autorizado el préstamo o no.

Si nos lo conceden el envío del dinero es casi inmediato, por lo que dependiendo de nuestro banco lo vamos a tener en nuestra cuenta en uno o dos días.

¿Qué ocurre si nos rechazan?

Es posible que una de esas empresas financieras nos rechace por múltiples causas. Si eso ocurre debemos de saber que el proceso no tiene coste alguno para nosotros y que podemos probar con otro de los muchos servicios de créditos rápidos que existen.

Puede ser que alguna de ellas no quiera darnos el dinero porque nuestra nómina sea muy baja o porque no tengamos un buen historial financiero, pero al final vamos a encontrar a un servicio financiero que nos deje del dinero, incluso aunque estemos en ASNEF.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si estamos en ASNEF o en cualquiera de estas listas, vamos a tener unas peores condiciones, que se suelen traducir en un préstamo menor, mayores intereses y en un menor tiempo para devolverlo.

¿Cuánto tiempo tenemos para devolver el dinero?

Este tipo de créditos está ideado para ser devuelto en muy poco tiempo, un mes a veces, pero siempre tenemos opciones gracias a que en el sector hay mucha competencia.

Lo que sí debemos saber es que como pasa con los préstamos tradicionales, cuanto más tiempo tardemos en devolverlo, más intereses vamos a pagar.

De esta manera, lo que nos interesa es devolverlo cuanto antes o al menos en el menor tiempo posible, pues eso nos ahorrará mucho dinero.

Se pueden encontrar préstamos rápidos con intereses bajos

El mercado de los préstamos online ha evolucionado mucho y eso significa que ahora se pueden encontrar muchos con unos intereses bajos.

Normalmente, se tiene la imagen de que este tipo de servicios financieros nos prestan dinero con unos intereses desorbitados, pero ya no es así. Existen empresas que lo hacen, pero lo normal es encontrar intereses similares a los de un banco tradicional e incluso más bajos