La pandemia impulsa los resultados de Tempur: incrementa ventas un 21%

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso incrementó sus ventas netas totales un 18,4% en 2020. Así llegó a los 3.676,9 millones de dólares, frente a los 3.106 millones de 2019. Se trata de un nuevo récord de la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Los ingresos netos del año 2020 han sido de 348,8 millones de dólares, un 84,1% mayores que los 189,5 millones de dólares de 2019. En cuanto al Ebitda ajustado por línea de crédito, se incrementó un 53,5% hasta los 779,9 millones de dólares, en comparación con los 508,1 millones de un año antes.

“El incremento de las ventas en el cuarto trimestre ha sido amplio en todas las geografías y canales. Los socios minoristas siguen impulsando las ventas de nuestros productos, y nuestras ventas online han destacado una vez más, ya que nuestras ventas en la web de EEUU se han duplicado en comparación con el año anterior”, afirma Scott Thompson, presidente y consejero delegado de Tempur Sealy.

De cara a 2021, la compañía prevé un crecimiento de las ventas netas de entre el 15% y el 20%, lo que se traduce en un BPA de entre 2,30 y 2,50 dólares. Esta proyección implica un Ebitda para 2021 de entre 875 y 925 millones de dólares.

TEMPUR EN NORTEAMÉRICA

Las ventas netas en Norteamérica de Tempur aumentaron un 20,6%, hasta 893,6 millones de dólares, en comparación con los 741,2 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019. Sobre la base de una moneda constante, las ventas netas de América del Norte aumentaron un 20,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

El margen bruto de Tempur fue del 43,4% en comparación con el 41,9% del cuarto trimestre de 2019. El margen operativo fue del 20,9%, frente al 11,2% del cuarto trimestre de 2019.

Las ventas netas a través del canal mayorista aumentaron 129,2 millones de dólares, o un 19,5%, hasta los 792,1 millones, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, impulsadas principalmente por una amplia demanda en sus socios minoristas. Las ventas netas en Norteamérica a través del canal directo aumentaron 23,2 millones de dólares, o un 29,6%, hasta los 101,5 millones de dólares, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, impulsadas principalmente por el crecimiento del negocio de comercio electrónico.

«El crecimiento de Tempur Sealy en Norteamérica ha sido amplio por marca y canal, con algunas ventas limitadas por la escasez de componentes clave, principalmente muelles interiores», resalta Scott Thompson. «De cara al futuro, estamos encontrando un nivel récord de conocimiento e intención de compra sin ayuda para nuestras marcas, que se está confirmando aún más en la actividad de ventas temprana del primer trimestre de 2021», añade.

En el segmento Internacional, las ventas netas aumentaron un 25,6%, hasta los 163,4 millones de dólares, en comparación con los 130,1 millones del cuarto trimestre de 2019. Las ventas netas internacionales a través del canal mayorista aumentaron 24,4 millones de dólares, o un 25,4%, hasta los 120,4 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Las ventas netas internacionales a través del canal directo aumentaron 8,9 millones de dólares, o un 26,1%, hasta los 43,0 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2019.