jueves, 15 abril 2021 0:37

No te las pierdas: maravillas de España que en unos años desaparecerán

A través del grave problema sobre el cambio climático del que ya estamos sumergidos, la realidad es que España no está ni estará exenta de la situación. Algo que, ya en estos momentos, algunas de las maravillas de España más espléndidas corren el riesgo de desaparecer… mientras que otras están ya condenadas a perderse. Y no en mucho tiempo.

Es más; según los últimos estudios relacionados con el golpeo del propio cambio climático en nuestro país, en sólo 30 años podríamos quedarnos sin algunas de las maravillas de España más importantes. Un hecho del que ya nadie niega, y por el que ya se están tomando medidas para frenar esta exposición. De esta forma, y para que no se te haga muy tarde, desde MERCA2 te mostramos algunas de ellas.

Zonas gallegas como Castro de Baroña o Barbanza corren peligro

Castro de Baroña

Desde 1880, la temperatura media de la superficie mundial ha aumentado entre 0,8 y 1,2 grados. De persistir las emisiones, la temperatura aumentará por encima de los 2 grados entre 2030 y 2050. Y eso afecta a nuestro país con zonas como Galicia o Santander.

En lo que se refiere a la primera, y viéndose en su totalidad como una de las maravillas de España que más y mejor simbolizan lo que da nuestro territorio, lo cierto es que también se verá gravemente perjudicada debido a este cambio climático y calentamiento.

En concreto, hablamos del Castro de Baroña, que será una de las zonas gallegas más perjudicadas por esta preocupante situación. De hecho, esta misma ya está empezando a ser afectada consecuencia de la erosión marítima. De cumplirse los peores pronósticos el cambio climático también podría afectar a algunos de los espacios naturales más ricos y turísticos de Galicia y maravillas de España.

Barbanza, Costa da Morte, dunas de Corrubedo… incluso peligra el faro de Lariño. En lo que tiene que ver con Santander, también es otra que se vería gravemente perjudicada. Y es que aquí podrían quedar anegadas zonas como el barrio pesquero, mientras que solamente podría accederse a la península de la Magdalena (quien da imagen a este artículo) por mar; la ría de San Vicente, Oyambre, Santoña, Laredo, Piélagos y Oriñón están en zona roja.


- Publicidad -