No te las pierdas: maravillas de España que en unos años desaparecerán

A través del grave problema sobre el cambio climático del que ya estamos sumergidos, la realidad es que España no está ni estará exenta de la situación. Algo que, ya en estos momentos, algunas de las maravillas de España más espléndidas corren el riesgo de desaparecer… mientras que otras están ya condenadas a perderse. Y no en mucho tiempo.

Es más; según los últimos estudios relacionados con el golpeo del propio cambio climático en nuestro país, en sólo 30 años podríamos quedarnos sin algunas de las maravillas de España más importantes. Un hecho del que ya nadie niega, y por el que ya se están tomando medidas para frenar esta exposición. De esta forma, y para que no se te haga muy tarde, desde MERCA2 te mostramos algunas de ellas.

El calentamiento se está llevando por delante buena parte de nuestro patrimonio natural… y seguirá haciéndolo

calentamiento maravillas de España

No es nuevo. O, al menos, no tanto. El calentamiento se está llevando por delante buena parte de nuestro patrimonio natural e histórico y seguirá haciéndolo si no trabajamos entre todos para frenarlo. Restos arqueológicos milenarios, paraísos submarinos, reinos florales…

Todas estas maravillas de España están abocadas a desaparecer si no lo evitamos. Es por esto que ya no es sólo una cuestión de la que todos nos veríamos afectados, sino que incluso se trata de una realidad ambiental que podría derribar mucho de lo que hoy conocemos.

Es por esto que se hace tanta hincapié en que la mejor ayuda que podemos hacer para frenar este cambio climático es poner de nuestra parte para que, con pequeños cambios en nuestro día a día, podamos sumar nuestro granito de arena a su cuidado y protección. Aún así, también es cierto que algunas de estas maravillas de España ya están condenadas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.