La casa de papel: así se verán Tokio, Río, El Profesor y otros personajes en su versión coreana

La casa de papel es uno de los títulos de ficción más exitoso de la historia de Netflix, y una de las series españolas que más ha logrado impactar a nivel internacional. Muchos son los fans nacionales e internacionales que están a la espera de esta última temporada que se estrenará este año. Tal es la expectación que ya se han iniciado multitud de rumores que corren como la pólvora sobre los posibles finales y cosas que pueden ocurrir.

Esta ficción que versa sobre un atraco al Banco de España fue un proyecto inicial de Atresmedia que repescaría la compañía californiana de streaming y que, gracias a eso, se ha podido ver en más países. Pero… ¿y si ahora cambia de nacionalidad? Pues sí, parece que Netflix está preparando un remake coreano para la plataforma…

4
Álex Pina encantado

Según ha publicado el portal Variety, Álex Pina, el creador de La Casa de Papel, está al tanto de este nuevo remake coreano. Y no parece haberle importado demasiado que se copie su franquicia, todo lo contrario. Está encantado con este nuevo trabajo que se debe tomar como un elogio.

«Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han conseguido, como nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores alrededor del mundo, sobre todo entre los jóvenes. El hecho de que la acción tenga lugar en la península de Corea es un hito que me encanta.«. Así, con estas palabras, dejaba patente su alegría.

Además, como se suele decir, cuando intentan imitarte es uno de los piropos y reconocimiento más poderosos de tu trabajo. Por tanto, que sea la española la que genere tendencia para otros países, es todo un hito. No siempre iban a ser los americanos los que impongan sus formatos y marquen el ritmo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.