miércoles, 21 abril 2021 1:32

Dejar de fumar: estos son los efectos secundarios que produce en tu cuerpo

Dejar de fumar siempre es una muy buena idea. Porque piensa que te estarás haciendo el mejor regalo posible que te puedes hacer a ti mismo: regalarte salud. Piensa que tu calidad de vida, cuando abandonas este hábito tan nocivo, aumenta considerablemente. Podrás subir escaleras sin problema recuperarás el sentido del gusto y del olfato, ya no irás apestando a tabaco allá a donde quiera que vayas y tu economía lo agradecerá. Porque, ¿has echado cuentas de todo lo que te gastas en tabaco a final de mes?

Pero no solo eso. Cuando dejar de fumar, tu cuerpo, a lo largo de distintas fases, experimenta varios efectos secundarios que al final, lo único que van a hacer es repercutir en tu salud a nivel global. Precisamente queremos contártelos todos en este artículo. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

2 o 3 días después de dejar de fumar

Fumar

Una vez que dejas de fumar, el cuerpo emplea de 3 a 4 días para eliminar de manera total toda la nicotina o todos los derivados de esta que pueda haber en tu cuerpo. Por eso, se dice que el verdadero síndrome de abstinencia dura este tiempo. Lo que viene después es el boicot que te intentará hacer tu mente día tras día. Pero con una buena predisposición y sabiendo distinguir de dónde provienen las ganas de fumar, es posible vencerlo.

Además piensa que, al no tener nicotina en el cuerpo, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular desciende mucho.


- Publicidad -