Dejar de fumar: estos son los efectos secundarios que produce en tu cuerpo

Dejar de fumar siempre es una muy buena idea. Porque piensa que te estarás haciendo el mejor regalo posible que te puedes hacer a ti mismo: regalarte salud. Piensa que tu calidad de vida, cuando abandonas este hábito tan nocivo, aumenta considerablemente. Podrás subir escaleras sin problema recuperarás el sentido del gusto y del olfato, ya no irás apestando a tabaco allá a donde quiera que vayas y tu economía lo agradecerá. Porque, ¿has echado cuentas de todo lo que te gastas en tabaco a final de mes?

Pero no solo eso. Cuando dejar de fumar, tu cuerpo, a lo largo de distintas fases, experimenta varios efectos secundarios que al final, lo único que van a hacer es repercutir en tu salud a nivel global. Precisamente queremos contártelos todos en este artículo. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

24 horas después de fumar el último cigarro

Fumar

¿Eres de los que ha decidido dejar de fumar? Felicidades. Piensa que desde el primer momento en el que abandonas este hábito,  tu cuerpo ya empieza a experimentar efectos secundarios. Pero ojo, porque cuando nos referimos a efectos secundarios, nos referimos a consecuencias positivas. Porque, aunque es posible que durante los primeros días tengas en mayor o en menor medida ciertos grado de síndrome de asistencia a nivel mental, tu cuerpo experimentará para bien grandes cambios.

Veamos, piensa que al eliminar el tabaco de tu vida, se reducen mucho los niveles de monóxido de carbono que tienes en los pulmones. Esto, a su vez, hará que aumente el nivel de oxígeno que tienes en la sangre.  Además, paralelamente, sentirás como tu olfato y tu sentido del gusto son más potentes. Sí, porque el tabaco los tenía ‘secuestrados’. Pero a las 24 horas de dejar de fumar, vuelves a recuperarlos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.