Danone apuesta al verde: invierte 12 M€ en alternativas vegetales

Danone ha invertido 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona). Cantidad que ha ido destinada a la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal. En concreto, dicha línea abastecerá tanto al mercado español, como al internacional, en referencias de base de avena y base de coco de las marcas Alpro, Activia, y Oikos.

Con esta inversión, la fábrica radicada en Cataluña se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de avena y de coco. La compañía confirma así su compromiso para continuar impulsando la adopción de hábitos de alimentación e hidratación saludables, sostenibles e inclusivos.

Además, la planta de Parets se convierte en la primera a la que se le puede poner el calificativo de híbrida, ya que produce tanto yogures lácteos como alternativas plant-based. “Nuestro compromiso es aportar salud al mayor número posible de personas a través de la alimentación y la hidratación”, señala Paolo Tafuri, director general de Danone España. Y añade: “Lo hacemos impulsando la revolución alimentaria con la innovación como principal fuerza de transformación, tanto en nuestra gama de productos como en nuestras operaciones”.

NUEVAS TENDENCIAS EN DANONE

El 98% de los consumidores de alternativas vegetales consume también de forma regular leche y yogur tradicional. Así queda reflejado en el informe ‘El consumidor de las alternativas vegetales’ de Aecoc. Porcentaje que confirma el auge de lo que se ha venido a llamar como flexitarianismo.

“Responder a las nuevas tendencias en alimentación, como por ejemplo el flexitarianismo, nos acerca cada día a nuestra ambición por ofrecer una propuesta de alimentación saludable, sostenible e inclusiva”, apunta Paolo Tafuri.

Durante los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%, según Nielsen. De esta manera, España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de ori8gen vegetal. En concreto, un 44%, según Nielsen.

La planta de Parets del Vallès ocupa 51.000 metros cuadrados, y da empleo a 181 personas. Danone también tiene otras fábricas en Aldaia (Valencia), Salas (Asturias), y Tres Cantos (Madrid). En conjunto, las fábricas reciben una media diaria de 850.000 litros de leche fresca de proximidad, procedentes de granjas familiares, así como materia prima para la producción de alternativas vegetales.