jueves, 15 abril 2021 1:17

Pymes gacela, otro concepto a tener en cuenta a la hora de emprender

El universo emprendedor sigue creciendo y creciendo y es importante estar al tanto de los nuevos conceptos que van apareciendo dentro de él. Un buen ejemplo es el término de pymes gacela, del que se habla cada vez con mayor frecuencia, aunque siga siendo un gran desconocido para la mayoría de los que deciden poner en marcha su propio negocio.

Está claro que no todas las empresas son iguales, mientras que algunas tienen un crecimiento lento pero sostenido en el tiempo, otras suben como la espuma en cuestión de unos pocos años, como ocurre con las empresas unicornio. Eso sin olvidarnos de las startups orientadas al sector tecnológico. Y cuando pensabas que ya conocías los diferentes tipos de emprendimiento que existen, llega el momento de descubrir uno nuevo.

¿Qué sectores aglutinan más empresas de este tipo?

emprendedores

Al hablar de crecimiento rápido e innovación es posible que de forma automática pensemos que muchos de estos negocios están relacionados con la tecnología, pero la realidad nos demuestra que no es necesariamente así. Si echamos un vistazo a los datos europeos vemos que solo el 29% de las pymes gacela operan en el ámbito de las tecnologías de la información, pero el porcentaje también es elevado dentro de los sectores de la construcción, el inmobiliario y la agricultura.

En el caso de España, el sector que más empresas de este tipo aglutina es el comercio, que se está desarrollando mucho gracias a la modalidad online, y más ahora en plena pandemia de la Covid-19. También hay muchas pymes de tipo gacela relacionadas con los servicios a empresas y la construcción.

Las pymes gacelas son empresas que han encontrado la clave para alcanzar el éxito y siguen trabajando día a día para mantener e incluso superar el lugar que se han ganado dentro del mercado. Por eso, no es de extrañar que para un futuro emprendedor sean todo un modelo a seguir, porque en el fondo todo aquel que pone en marcha un negocio sueña con conseguir sus metas y además mantener ese éxito.


- Publicidad -