Arcano lanza un fondo de 70 millones para financiar contenidos audiovisuales

IG Markets

Arcano ha lanzado un nuevo fondo de inversión de 70 millones de euros ampliables con el objetivo de generar rentabilidades a través de la financiación de contenidos audiovisuales, en particular cine, series de televisión y documentales.

El fondo ‘Arcano Financiación Audiovisual‘, dirigido a inversores institucionales y profesionales, se gestionará a través de su división especializada en la financiación estructurada de activos y gestión de vehículos de inversión, Arcano ACF, según informó este lunes.

Su objetivo es suscribir acuerdos de financiación con la industria audiovisual, bajo una estructura con riesgos muy acotados, con expectativas de una rentabilidad esperado «de doble dígito».

La firma llegará a acuerdos con productoras y compañías de servicios de producción. Para aquellas compañías que desarrollen más de una producción al año, el fondo suscribe acuerdos de financiación marco y, si se trata de proyectos únicos, acuerdos individuales.

«Estamos levantando el capital necesario para poder financiar una parte significativa de las necesidades de este sector más allá del año presente sin descartar tampoco el mundo de los espectáculos en vivo de las artes escénicas y musicales», ha explicado el ‘managing partner’ de Arcano ACF, Jon Garaiyurrebaso.

De su lado, el responsable de esta nueva estrategia y socio de Arcano, Miguel Doria, ha señalado que la industria audiovisual en España ha sabido aprovechar las oportunidades derivadas de la irrupción de las plataformas de ‘streaming’.

«En Arcano siempre hemos apostado por inversiones con las que nuestros clientes puedan obtener las rentabilidades atractivas que nos caracterizan a través de vehículos que, además, generen un valor añadido para la industria y nuestro país», ha añadido Doria.

La entidad ha invertido más 1.000 millones de euros de capital en activos de diversa naturaleza, como el sector transporte; la energía renovable; la industria audiovisual; ‘real estate’ y activos intangibles asociados a proyectos de investigación y desarrollo de compañías españolas.