lunes, 10 mayo 2021 0:11

El truco para guardar una página web como un PDF

Al estar cada vez más pendientes (y dependientes) de internet, es bastante normal que a menudo necesitemos algunos trucos que nos puedan ser de gran ayuda para nuestro día a día, pero también para sacarnos de algún apuro. En este caso, y siendo una alternativa muy sencilla, hablamos de convertir y guardar una página web al uso en un formato PDF.

Esta, a la vez puede ser de gran utilidad para nuestros trabajos o a la hora de estudiar, también porque los archivos de PDF resultan más que cómodos y tienen una función todavía más accesible. De esta manera, y como veremos desde MERCA2, podremos guardar una página web en un proceso corto y sencillo. ¡Echa un ojo!

Avisará de que guardaremos el documento en formato PDF

Guardar documento PDF formato página web

Esa misma pestaña de la que habremos elegido tras seleccionar el de impresión, nos dirigirá de la misma forma al guardado de nuestra página web. De un modo mucho más sencillo de lo que puede parecer, la ventana resaltará el botón de Guardar como PDF.

Ese botón, que se sitúa en el lado izquierdo de la ventana de Imprimir, abrirá también el menú desplegable de lista con todas las impresoras disponibles. Será entonces cuando ya nos aparecerá el guardado que nos indica el final del proceso que realizamos.

Ahí, también nos avisará de que lo que deseamos es guardar el documento en formato PDF en lugar de imprimirlo. Una vez realizado, el navegador pensará que lo vamos a imprimir, por lo que directamente le daremos a Guardar. Como verás, ese botón es el azul que sale en la parte superior del menú Imprimir, y que está en el lado izquierdo.


- Publicidad -