domingo, 11 abril 2021 12:13

El truco para guardar una página web como un PDF

Al estar cada vez más pendientes (y dependientes) de internet, es bastante normal que a menudo necesitemos algunos trucos que nos puedan ser de gran ayuda para nuestro día a día, pero también para sacarnos de algún apuro. En este caso, y siendo una alternativa muy sencilla, hablamos de convertir y guardar una página web al uso en un formato PDF.

Esta, a la vez puede ser de gran utilidad para nuestros trabajos o a la hora de estudiar, también porque los archivos de PDF resultan más que cómodos y tienen una función todavía más accesible. De esta manera, y como veremos desde MERCA2, podremos guardar una página web en un proceso corto y sencillo. ¡Echa un ojo!

El navegador de escritorio nos señalará elegir el destino del documento PDF

Destino PDF guardar página web

A continuación, y desde la vista del propio navegador que más frecuentemos, éste nos permitirá retomar un formato PDF desde una impresión, que es como de primeras lo va a reconocer sin que se dé cuenta de que lo queremos hacer es otra tarea bien distinta.

Para ello, y una vez que se nos haya abierto la pestaña de impresión, también podemos presionar juntas los controles de Ctrl + P, que conformará un mejor acceso directo desde Windows, o bien con los de Command + P, esto para Mac.

Una vez hecho esto, tendremos que buscar también el que es el encabezado de Destino, como se denomina. El mismo se encuentra en la zona alta. Una vez conseguido este punto tendremos que variar y pasar para elegir al de Cambiar, como nos señalará otra pestaña flotante. Esa nos dirigirá a Seleccionar un Destino.


- Publicidad -