lunes, 21 junio 2021 22:27

El truco para guardar una página web como un PDF

Al estar cada vez más pendientes (y dependientes) de internet, es bastante normal que a menudo necesitemos algunos trucos que nos puedan ser de gran ayuda para nuestro día a día, pero también para sacarnos de algún apuro. En este caso, y siendo una alternativa muy sencilla, hablamos de convertir y guardar una página web al uso en un formato PDF.

Esta, a la vez puede ser de gran utilidad para nuestros trabajos o a la hora de estudiar, también porque los archivos de PDF resultan más que cómodos y tienen una función todavía más accesible. De esta manera, y como veremos desde MERCA2, podremos guardar una página web en un proceso corto y sencillo. ¡Echa un ojo!

La función de imprimir desde Chrome o Firefox nos permitirá realizar el guardado como PDF

Función Imprimir Firefox guardar página web PDF

A través del paso de los años, la evolución de los fabricantes de ordenadores y software han ido implementando mejoras que han hecho que el usuario pueda tener todas las herramientas para convertir sus archivos en PDF. Pero con una página web es distinto.

También porque no se hace de la misma manera el convertir un archivo como documento gráfico, imagen o vídeo, entre otros, y que éste se haga en formato PDF, que hacerlo con una web. Pero quizás con la opción de ‘Imprimir’ nos sea todo más rápido.

Una función la de ‘Imprimir’ que será la que nos permita dar paso a un guardado de página web hacia un PDF muy seguro. De la mano de nuestro navegador, como puede ser Chrome o Firefox, nos dirimos al menú de configuración. Allí se nos desplegará el reconocido icono de los tres puntos, el cual está situado en la esquina superior derecha. Será entonces cuando demos selección a ‘Imprimir’ que nos abrirá la ventana de impresión.


- Publicidad -