domingo, 11 abril 2021 12:42

Azúcar: señales que te avisan de que te pasas

El azúcar no es necesario para nuestro cuerpo. Pero, curiosamente, es uno de los alimentos que más ingerimos. Esto se debe a que está escondido incluso en alimentos que, a priori, no pensaríamos que llevan azúcar o alguno de sus derivados. Sabemos que este ingrediente está presente en la bollería industrial y en los refrescos, pero también lo encontramos en el pan de molde e incluso en el jamón serrano.

¿Por qué se usa tanto el azúcar en la alimentación? Básicamente por dos cosas, la primera es porque es un conservante con un precio muy bajo. La segunda es que el azúcar tiene un cierto componente de adicción que nos hace desear comer más y más. Por eso, aunque te parezca que no, puede que estés consumiendo más cantidad de este alimento de la que es recomendable. Si es así, tu cuerpo te puede estar mandando avisos, presta atención.

Problemas en la piel

enfermedades asociadas consumo azucar

Una dieta en la que hay un exceso de azúcar nos puede acabar pasando factura a nivel estético. Porque este alimento estimula la producción de sebo, lo que da lugar a la aparición de acné. En el caso de los adolescentes un consumo elevado de azúcar incrementa un 30% el riesgo de padecer problemas de acné.

Además, para poder sintetizar la glucosa que ingerimos nuestro organismo tiene que dejar de lado otras funciones, ralentizando la producción de colágeno. Por eso, quienes abusan del azúcar suelen tener una piel menos elástica, lo que puede desembocar en la aparición de arrugas prematuras.


- Publicidad -