enfermedades asociadas consumo azucar

El azúcar no es necesario para nuestro cuerpo. Pero, curiosamente, es uno de los alimentos que más ingerimos. Esto se debe a que está escondido incluso en alimentos que, a priori, no pensaríamos que llevan azúcar o alguno de sus derivados. Sabemos que este ingrediente está presente en la bollería industrial y en los refrescos, pero también lo encontramos en el pan de molde e incluso en el jamón serrano.

¿Por qué se usa tanto el azúcar en la alimentación? Básicamente por dos cosas, la primera es porque es un conservante con un precio muy bajo. La segunda es que el azúcar tiene un cierto componente de adicción que nos hace desear comer más y más. Por eso, aunque te parezca que no, puede que estés consumiendo más cantidad de este alimento de la que es recomendable. Si es así, tu cuerpo te puede estar mandando avisos, presta atención.

Si tienes más caries, el causante puede ser el azúcar

riesgos consumir mucho azucar

Constantemente le decimos a los niños que no tomen demasiadas golosinas porque se les picarán los dientes. Pero luego consumimos bizcochos o refrescos sin ser conscientes de que estos también van cargados de azúcar, y nuestros dientes son de los primeros en sufrir estos excesos.

Si has notado que últimamente te aparecen caries con mayor frecuencia a pesar de que cuidas tu higiene bucal, la causa puede ser que estás tomando más azúcar de la debida. Lo que hace es volver más activar las bacterias que hay en la boca, que forman una placa que puede erosionar la parte externa del diente, dando lugar a una caries.