lunes, 12 abril 2021 0:58

Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp

En los últimos meses se ha vuelto a repetir una tónica que ya se venía experimentando desde hace algunos años años. Y es la forma con la que ciertos usuarios ven que los ciberdelincuentes han conseguido robarles sus cuentas de WhatsApp. Una técnica que, desgraciadamente, ha ocurrido cada vez más. El problema es que hay ocasiones en las que cuesta mucho volver a recuperar.

Generalmente, es posible recuperarla. Pero su acción es confusa. A través de procedimientos y mensajes que nos hacen picar con rotunda facilidad, también porque parecen técnicas muy reales, los ladrones consiguen robar nuestra cuenta de WhatsApp de una manera, a veces, hasta sencilla. Por esto, desde MERCA2 te mostramos qué puedes hacer si esto te ocurre alguna vez.

La estrategia para robar cuentas de WhatsApp es muy simple: envío de un código de identificación por mensaje de texto SMS

Código verificación SMS robar cuenta Whatsapp

Los robos de cuentas de WhatsApp fueron unos de los delitos que más crecieron en el pasado año 2020. Una técnica cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para robar cuentas, datos y alguna información que pueda ser relevante sobre el usuario.

El ataque masivo en cadena se basa en un mecanismo automatizado que tiene WhatsApp al instalar y configurar la cuenta en un teléfono nuevo, que utiliza el envío de un código de identificación por mensaje de texto SMS de seis dígitos.

Sobre ello, se muestra el que la forma de operar termina siendo realmente básica y, por tanto, a veces muy confiable para los afectados. En general, y según las informaciones al respecto, se basa en una simple estrategia, que es el pedido de datos mediante contactos de confianza. Por este motivo, ante la llegada de un mensaje que asegura que se nos envió por error un código de seis dígitos, y pide los números, siempre hay que desestimar este tipo de solicitudes.


- Publicidad -