Podimo, la app llamada el Netflix del podcast
Podimo, la app llamada el Netflix del podcast

Meridia Capital, a través del fondo Aldea Opportunity, ha entrado en la segunda ronda de financiación de Podimo. La plataforma, conocida como el ‘Netflix’ del podcast europeo, ha levantado un total de 11,2 millones de euros, con el fondo Augustinus como principal inversor. En la primera ronda obtuvo 15 millones de euros.

Podimo es una plataforma de streaming de contenidos audio de pago. En ella existe la posibilidad de escoger entre 600 programas, como los de Iker Jiménez o Clara Lago, entre otros.

Los creadores perciben una parte de los ingresos de los suscriptores, como hace la plataforma de videojuegos Twitch. A diferencia de otras, los creadores no pueden compartir su contenido al tener un acuerdo de exclusividad.

Podimo invertirá esta captación en desarrollar la plataforma, con mayor número de podcast, junto con la inversión en contenido y creadores para aumentar el flujo de ingresos. Además, facilitará las analíticas de datos a los creadores para comprender mejor a su audiencia y poder conectar mejor con los oyentes.

Otra parte irá destinada a Europa, donde el 20% de la población escucha podcasts semanalmente. Además, dedicará la última parte a construir y hacer crecer al equipo de forma local, como en desarrolladores e ingenieros de datos.

RELACIÓN ESTRECHA CON LOS CREADORES

Actualmente, la app de Podimo está disponible en Dinamarca, Alemania y España, junto a otros 20 países de América Latina. Desde su fundación, en 2019, la empresa ha sido capaz de crear este catálogo exclusivo con “contenido de altísima calidad, con una gestión muy estrecha con los creadores y una fuerte apuesta por la curación y el marketing de los contenidos”, según ha asegurado Morten Strunge, CEO y socio fundador de Podimo.

Podimo tiene dos retos por delante. El primero, mejorar los procesos de descubrimiento de podcasts uniendo de manera inteligente a los oyentes. El segundo reto es la monetización de los contenidos y para ello abrirá nuevas vías de ingresos para los creadores.

Para el 1 de marzo de 2021 se lanzará la nueva versión de la App en Latinoamérica. Entre los creadores de este continente se encuentran Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz y Dani3Palacios, entre otros.

Además, trabajan con 25 grandes productoras de España y América Latina. Entre ellas se encuentran, ‘El Cañonazo’, ‘Ecos Media’, ‘Osmos’ y ‘El Terrat’, de Andreu Buenafuente.