Volkswagen cree que los coches eléctricos son la «mejor solución» para combatir el cambio climático

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha subrayado que los vehículos eléctricos son la «mejor solución» para combatir el cambio climático en el sector de la movilidad, por lo que su compañía está invirtiendo «miles de millones» de euros en el desarrollo de esta tecnología.

En un mensaje en su cuenta oficial de la red social Linkedin, recogido por Europa Press, Diess ha reivindicado que Volkswagen tiene el programa de vehículos eléctricos «más ambicioso», ya que no solo se centra en los modelos, sino en el despliegue de infraestructura de recarga y en las baterías.

«Tomamos la decisión de transformarnos hacia los coches eléctricos hace cinco años. Nuestra plataforma modular eléctrica MEB es una ventaja real en la actualidad, ya que nos permite economías de escala en la movilidad eléctrica a nivel mundial. Ahora casi todos nuestros competidores están siguiéndonos y anunciando una estrategia eléctrica. Esto demuestra que tenemos razón», ha subrayado Diess.

Sin embargo, el directivo ha asegurado que para ser «realmente eficientes», los coches eléctricos necesitan circular con «energía limpia» y no con carbón.

En este sentido, ha explicado que en el sector de la energía existen bastantes diferencias en todo el mundo cuando se comparan países como China, Alemania, Brasil o Noruega.

Por todo ello, ha explicado que es «imposible» dar una fecha concreta en la que Volkswagen tendrá el 100% de sus vehículos eléctricos en todo el mundo, ya que dependerá de las decisiones de las diferentes administraciones.

Aun así, ha destacado que la empresa está «comprometida» a luchar contra el cambio climático y entre sus objetivos está conseguir que sus factorías sen neutras en carbono.