Mutualidad de la Abogacía, primera entidad aseguradora en incorporarse a Global LegalTech Hub

Mutualidad de la Abogacía se ha incorporado a Global LegalTech Hub (GLTH), una iniciativa que reúne a diferentes operadores del mundo legaltech con el objetivo de escribir el futuro de la industria legal hacia la innovación tecnológica.

La entidad ha indicado que su incorporación supone la entrada de la primera aseguradora a GLTH y, con este paso, reafirma su compromiso por seguir desarrollando los aspectos clave que definirán la práctica de la abogacía en los próximos años.

En esta línea, ha hecho alusión a las nuevas herramientas que están irrumpiendo en el sector, los cambios de modelo de negocio, el acceso a servicios legales digitales y el impacto de las tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial.

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha indicado que solo mediante la cooperación de las distintas organizaciones que forman parte del ecosistema del sector legal será posible establecer unas bases sólidas sobre las que se asienten los cambios que ya se estaban produciendo antes de la pandemia y que, ahora, se han acentuado.

De este modo, la entidad se suma a las más de 100 firmas legales, startups jurídicas y universidades que, mediante un extenso conocimiento de la tecnología y las buenas prácticas en el ámbito legal, trabajan juntas para impulsar la transformación digital de la abogacía.

GLTH establece distintos grupos de trabajo, fomentando el conocimiento compartido, las conexiones entre distintos agentes de la industria y el debate que impulsa la transformación digital del sector.

En su caso, el vicepresidente de GLTH, Albert Ferré, ha asegurado que después de las startups, los despachos las empresas de servicios y las corporates, las aseguradoras y bancos son sus partners naturales.

«Para nosotros es un orgullo que la Mutualidad sea la primera de las grandes aseguradoras en apoyar el proyecto y estamos seguros de que no será la última», ha apostillado.