domingo, 11 mayo 2025

El difícil reto de captar clientes en la era digital

Captar clientes es una de las actividades a la que más tiempo hay que dedicarle dentro de un negocio. El emprendedor sabe que nunca puede despistarse y que siempre tiene que estar a la “caza” de más personas interesadas en sus productos y servicios. Sin embargo, no es esta la única forma de aumentar la rentabilidad.

Publicidad

A veces captar clientes no significa conseguir clientela nueva, sino fidelizar a la que ya se tiene. Porque el verdadero objetivo de tu negocio no debería ser tener miles de clientes, sino tener algunos menos y que cada uno de ellos gaste un poco más y acuda a ti de forma recurrente cada vez que necesite un determinado producto o servicio.

Piensa en un panadero. El producto que vende es bastante barato y su margen de venta es pequeño, porque apenas gana unos céntimos con cada barra. Ahora bien, si consigue que por su establecimiento pasen cada día X clientes fieles, tiene un ingreso asegurado. Además, si lo hace bien, es posible que el gasto medio de estos se vaya incrementando, porque adquirirán otros productos.

5
Programas de fidelización 

fidelizacion clientes

Los programas para fidelizar clientes llevan décadas usándose porque dan muy buenos resultados, y además son tan versátiles que puedes usar diferentes formatos. Un claro ejemplo son los clubes de socios que tienen muchas marcas de moda. Cada vez que el cliente hace una compra acumula puntos que puede canjear por descuentos, también puede recibir cupones descuentos personalizados según sus gustos, etc.

El programa de fidelización te puede servir para captar clientes, pero es cuando lo usas como herramienta para fidelizar cuando de verdad despliega todo su potencial. Tanto si tienes un negocio online como si es offline, seguro que puedes encontrar varias ideas para fidelizar a la clientela a través de programas específicos.


Publicidad