domingo, 11 abril 2021 9:51

AutoCAD, la herramienta perfecta para arquitectos e ingenieros

AutoCAD es el programa por excelencia en cuanto a modelado 2D y 3D. Una herramienta muy necesaria para toda aquella profesión técnica. Y es que aprender sobre AutoCAD va a permitirte realizar todo tipo de dibujos, generar planos, cortes de objetos y objetos en sí.

¿Cómo especializarse en AutoCAD?

Para conseguir especializarse en software de Autodesk es necesario probar la herramienta y dedicarle muchas horas, para ello tendrás que descargar AutoCAD y trastear. Practicando es lo que más te servirá para entender cómo funciona y ser capaz de sacar tus propios trabajos.

Normalmente, la formación de cursos sobre AutoCAD en instituciones privadas suele acarrear un coste elevado, por la calidad de los profesores, los recursos empleados, etc. No obstante, debes saber que también existen recursos gratuitos para que puedas llevas una formación más libre y autodidacta gracias a webs como Curso-AutoCAD.es, que ofrece tutoriales y ejercicios sobre la herramienta, pero también cursos.

Algunos cursos gratis a los que te puedes apuntar vía ellos son:

  • Curso de AutoCAD básico y  también avanzado.
  • Curso de AutoCAD Mechanical.
  • Curso de AutoCAD 3DS Max.
  • Curso de AutoCAD Civil 3D.

Dependiendo de la especialización que quieras tomar, o lo que necesites para tu formación o trabajo, optarás por una u otra vía de aprendizaje.

Ventajas de aprender de AutoCAD

La principal ventaja es que te acabarás convirtiendo en un especialista sobre la herramienta, por lo que conseguirás que tus diseños 2D y 3D sean más prácticos y estén correctamente optimizados.

Otro beneficio es que reducirás tiempos en la generación de todo tipo de objetos, así como en el intercambio de la información.

Cuando ahondes en AutoCAD descubrirás las numerosas funcionalidades que ofrecen las herramientas del programa. Conseguirás tus objetivos estéticos, de acabado y de presentación que estabas deseando. Además, prueba a hacer dibujos manuales e isométricos. El tiempo se reduce mucho.

Si quieres mejorar en dibujo y diseño técnico, AutoCAD es el recurso perfecto para arquitectos e ingenieros. De hecho, tu día a día laboral seguro que se basa en ello o estás constantemente escuchándolo.

¿Qué hacer para descargar AutoCAD?

Si quieres aprender sobre AutoCAD, lo suyo es que instales el programa en tu ordenador. Solo así conseguirás avanzar mucho más rápido, ya que pondrás en práctica todo lo que aprendas.

Para conseguir la licencia, puedes ir a páginas de descargas gratuitas o licencias piratas. Sin embargo, la mejor opción y, la más fiable, es conseguir AutoCAD a través de la página oficial de Autodesk.

Antes de descargar el programa tendrás que registrarte en su web. Una vez ahí verás las diferentes opciones de descarga del programa, y tú eliges la versión y la especialización que te interesa.

Existe también una alternativa que es descargar la versión gratis del programa. Si estás iniciándote te permitirá durante 30 días conocer la herramienta y ver si realmente eres capaz de darle rendimiento y ya hacer la inversión.

¿Hay alguna desventaja de estudiar AutoCAD?

Como en cualquier herramienta sucede, AutoCAD cuenta con una serie de cuestiones que pueden frenarte a la hora de elegir como herramienta de diseño, y bien plantearte otras posibilidades.

A nivel de funcionalidades, AutoCAD no cuenta con ningún pero, ya que se trata de la herramienta de CAD más completa y recomendada. No obstante, las cuestiones que pueden frenarte  a su inversión son:

  • El precio. El coste de la licencia es elevado. Aunque hay que destacar que sale rentable si usas el software de manera recurrente.
  • Ha que invertir horas de aprendizaje si quieres sacarle el máximo rendimiento posible.
  • Debes contar con un ordenador potente y que tenga espacio en el disco duro. AutoCAD necesita una buena velocidad de procesamiento para dar el máximo.

- Publicidad -